Comenzó la Semana del Torrontés de Altura 2018

Se desarrollará en Cafayate, Cachi y la Ciudad de Salta, la Semana del Torrontés de Altura 2018, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a Bodegas de Salta y los municipios intervinientes.

Entre las actividades programadas, se destaca una degustación de pastelería con torrontés y helados el miércoles 10 en el Museo de la Ciudad, Casa Hernández se realizará desde las 19:30. Asimismo el jueves 11 tendrá lugar una degustación a ciegas en el Hotel del Vino de 20 a 22; la “Noche en las Alturas” con degustaciones en diferentes terrazas de la ciudad y en el salón principal de la Asociación Jubilados de la Provincia se realizará una milonga temática.

Por otra parte el viernes 12 se desarrollará la Clínica del Torrontés en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta a cargo de Wine Institute y en el Museo de Arqueología de Alta Montaña habrá dos visitas guiadas con degustación de torrontés de Bodega Tukma.

Además los días 13 y 14 de octubre el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas. En tanto, en el Museo Güemes se presentará un concierto de la fundación Musicarte, ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017; en el Complejo Boulevard Alto La Loma tendrá lugar una degustación explicativa de torrontés y en el Paseo de los Poetas se organizó una milonga al aire libre.

Asimismo en Cafayate, los restaurantes adheridos realizarán menú maridaje, copa de bienvenida en hoteles y visitas guiadas especiales en Bodegas.

En el Museo de la Vid y el Vino el sábado 13 a partir de las 19 se podrá disfrutar del espectáculo “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de tango local. Y el domingo, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia, además bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones  y venta de vinos.

En la localidad de Cachi el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz”  a partir de las 11:00. Las actividades también se replican en otros municipios como en El Carril donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría.

El programa de actividades también incluye diferentes capacitaciones destinadas al sector turístico y gastronómico en las diferentes localidades.

Cabe destacar que más de 30 bodegas se sumaron a la Semana del Torrontés de Altura junto a 80 establecimientos, entre ellos restaurantes, bares y hoteles. El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *