El sector privado de turismo destaca el proyecto para ampliar el Teleférico San Bernardo

“Un proyecto de esta envergadura hace que sigamos pensando que Salta siempre será líder en el turismo de la Argentina”, expresó el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

 El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, se reunió con presidentes y referentes de las diferentes cámaras del sector turístico para dialogar acerca de la ampliación que tendría el recorrido del teleférico, un proyecto ambicioso que se sumaría a la oferta turística de la Provincia. Lavallen estuvo acompañado por el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

Los empresarios se interiorizaron acerca de este proyecto que busca en una primera etapa, la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta y en una segunda etapa, mejorar e incrementar la capacidad del Teleférico San Bernardo.

En la reunión se informó que el tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y contaría con góndolas con capacidad para 15 personas y con impacto mínimo en el ambiente por el sistema que se emplearía. De esta manera, en el Ala Delta se incrementarían actividades turísticas, deportivas y recreativas.

“Un proyecto de esta envergadura, hace que sigamos pensando que Salta siempre será líder en el turismo de la Argentina. Estamos muy entusiasmados y esperamos que se lleve a cabo. Desde el sector privado vamos a poner todo el esfuerzo posible para que así suceda”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

El dirigente agregó que “necesitamos inversiones de este tipo para que los visitantes se queden más tiempo y esto redunda en un mayor impacto económico del turismo para nuestra provincia”.

Por su parte, Joaquín Caso de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, expresó que “nos pareció un proyecto muy bueno. Será muy positivo para el mercado turístico que está creciendo de manera considerable en nuestra provincia”.

Caso coincidió con Kira en que este nuevo atractivo sumaría pernoctaciones en la provincia y además “llevaría al desarrollo de otras actividades y atractivos como ocurre en otras ciudades importantes del mundo”.

“Vemos con muy buenos ojos este proyecto, queremos apoyarlo y comprometernos a hacerlo funcionar y como operadores seguir trayendo cada vez más grupos de turistas”, agregó el empresario.

Según se adelantó, los empresarios solicitarán una audiencia al Jefe de Gabinete de la Provincia para continuar tratando temas relacionados con el proyecto. En la reunión, además se planteó la importancia de dar intervención a otras instituciones intermedias, como el Colegio de Arquitectos.

También estuvieron presentes el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, Alejandro D’Abaffi, de la empresa Apacheta Viajes. También asistió el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el coordinador de Turismo, Jorge Mauger.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado el miércoles pasado al jefe de Gabinete, Fernando Yarade en una reunión con Lorens Mehl, Daniel Lewynsky, Renaud Gorria y Paulo Muñoz, directivos de empresas destinadas a la construcción de medios de transporte urbano por cable, que se encuentran en la provincia participando del IV Congreso Latinoamericano de Transporte por Cable que se desarrolla hasta hoy en el hotel Alejandro I, con la presencia de referentes naciones e internacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *