Intenso trabajo de seguridad en el acompañamiento de miles de peregrinos

Más de 800 policías brindan la cobertura de seguridad y acompañamiento a más de un centenar de delegaciones de fieles que vienen hacia la Catedral. Se esperan más de 70 mil peregrinos. Santa Victoria Oeste, Orán, Tartagal, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Rosario de la Frontera, entre muchas otras están en camino.

La Policía de Salta destinó a más de 800 efectivos en toda la provincia y más de 200 recursos operativos para la cobertura de seguridad que consiste en el patrullaje policial en puntos estratégicos, reacomodamiento del tránsito, organización durante el recorrido y a la llegada especialmente, resguardar la integridad física de los caminantes, entre otros puntos.

El trabajo se realiza intensamente en las 6 Unidades Regionales de la Provincia ya que son numerosas las delegaciones de fieles que vienen en camino. Cabe destacar que la fuerza cuenta con teléfonos satelitales para comunicarse en zonas de serranía.

Si bien cada delegación cuenta con puntos estratégicos de apoyo a lo largo del recorrido, se  dispuso también de nodos de asistencia a peregrinos en El Maray sobre RP 33; en Cobos RN 9 km 1560; Tastil sobre RN 51 Km 92; en La Caldera; y otro en Reyes, RN 9 en Jujuy.

Se encuentran en camino los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos,  General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre muchas otras.

Desde hoy y hasta el viernes son los días con mayor movilización de personas porque se incorporan más fieles a las peregrinaciones y otras van llegando a destino.

Fuente: Secretaría de Comunicación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *