Lanzaron el proyecto Impulso Virtus en El Alfarcito

A través de diferentes actividades deportivas, culturales y productivas se desarrollará este proyecto con el objetivo promover la ética profesional y las virtudes humanas. La primera edición se concretará en 2019.

En el marco de las celebraciones por el 10° aniversario del Colegio Alfarcito que se cumplirán en 2019, se organizan diversas actividades, entre ellas el proyecto Impulso Virtus, cuya presentación se realizó el pasado fin de semana en El Alfarcito.

El proyecto, impulsado por alumnos y docentes del Colegio El Alfarcito y el Centro de Apertura Comunitaria del lugar, tiene por objetivo promover la ética profesional y las virtudes humanas a través de actividades deportivas, culturales y productivas enmarcadas en un evento de carácter turístico que será abierto al público en general.

“Nuestra idea es que sean cada vez más los salteños y turistas que nos visiten y que a través de este evento que estamos preparando puedan conocer las bellezas que tenemos en Alfarcito”, destacó el delegado episcopal del Arzobispado de Salta, padre Walter Medina.

Durante la presentación se adelantó que entre las actividades programadas se desarrollará el Circuito Deportivo Virtus que incluirá pruebas de mountain bike, running, trekking y una maratón.

Tras la presentación se realizó una jornada con la comunidad educativa que contó con una carrera de exhibición de Mountain Bike con los Amigos del Pedal y se presentó el Proyecto Institucional Colegio Alfarcito, a cargo del profesor de Turismo Carlos Stengurt.

Los presentes compartieron un almuerzo campestre con productos de la zona, preparados por el chef Andrés Coppes y Mariela Calpanchay. Asimismo, hubo una muestra anual de los talleres a cargo de los alumnos, que incluyó números musicales y teatrales, el fruto del trabajo realizado a lo largo del año en agronomía, cerámica, telar, carpintería y bíoconstrucción.

En la oportunidad se destacó la presencia de Fernanda Yapura, ciclista oriunda de la Quebrada del Toro, quien dialogó con los alumnos, deportistas y miembros de las comunidades presentes, sobre su historia de superación, la necesidad de seguir los sueños y la posibilidad de concretarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=uRJXXaJknyE

Prensa

Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

Buenos Aires 93

+54 387 4310950 – Interno 221

0800-222-2752 | 0800-222-3752

Salta – Argentina

Email: prensa@turismosalta.gov.ar

Web: www.turismosalta.gov.ar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *