Pondrán en valor las oficinas de ventas del Tren a las Nubes

 

A través de un convenio de financiamiento entre el Gobierno de Salta y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, se realizarán mejoras en las oficinas de ventas y en vagones del Tren a las Nubes. Urtubey destacó la importancia del acuerdo que pondrá en valor “uno de los iconos turísticos de Argentina”. También se anunció apoyo para el proyecto de luz y sonido en el convento San Francisco.

El Gobierno de la Provincia de Salta y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación firmaron un convenio de financiamiento para el proyecto Remodelación de Oficina del Ten a las Nubes. El acto se realizó en la Casa de Cultura y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El Gobernador agradeció al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos por el aporte que realiza ese organismo al turismo de Salta. “Entendimos la necesidad de articular el trabajo entre Provincia y Nación para llevar adelante este tipo de iniciativas”, afirmó.

Urtubey indicó que el acuerdo es de gran importancia porque se remodelarán las oficinas y además se adquirirá material rodante “para poner en valor uno de los iconos turísticos de Argentina”

Por su parte Santos afirmó que esta es la segunda etapa de trabajo del Tren a las Nubes, “uno de los íconos del turismo de Argentina. Por eso ratificamos el apoyo a Salta y valorizamos lo que significa el Tren a las Nubes”.

Participaron en el acto el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen, autoridades nacionales y provinciales del área de turismo, representantes de Cámaras Turísticas, Hoteleras y empresarios.

Convento San Francisco

El funcionario nacional confirmó que también llegarán subsidios desde la Secretaría de Gobierno de Turismo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para apuntalar el proyecto de luz y sonido del convento San Francisco.

Convenio Tren a las Nubes

La Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación se compromete a efectuar un aporte de $3.500.000, destinados a financiar la obra remodelación de oficina de trenes y el Tren a las Nubes efectuará un aporte de $1.855.921, con el mismo fin.

El proyecto tiene por objetivo  la adquisición de dieciséis ruedas ferroviarias que serán destinadas a la mejora del Tren a las Nubes en dos vagones; la adquisición de un grupo electrógeno para el abastecimiento de energía a toda la formación del Tren a las Nubes y la puesta en valor de las oficinas de ventas del Tren a las Nubes en la estación de trenes de Salta capital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *