Salta Argentina destino de termas- Termatalia 2018 – Foz do Iguaçu

Una vez más la provincia argentina de Saltaestuvo presente en TERMATALIA en esta que es la18ª edición de  laFeria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, presentando su oferta termal a través de su producto estrella, el Hotel Termas Rosario de la Frontera.

“Esta fue una excelente oportunidad para presentar a los operadores turísticos de todo el mundo especializados en turismo termal que visitaron esta feria, los productos y servicios de este Hotel y de los avances de las obras de la importante remodelación que se está llevando a cabo por parte del Gobierno de la Provincia de Salta”, comentó Jorge Méndez Presidente de Hoteles Salta SE.

La provincia de Salta está ubicada estratégicamente en el Noroeste Andino Argentino limitando con Bolivia, Paraguay y Chile. Ofrece a los turistas una vasta heterogeneidad geográfica, riqueza natural, cultural y gastronómica.

El termalismo de Rosario de la Frontera no está vinculado a un fenómeno volcánico, sino que es de origen magmático. La zona reúne las condiciones geológicas de un campo geotérmico que da origen al flujo de aguas termales con altas temperaturas, con propiedades curativas que surgen desde 4.000 metros de profundidad y cuyas temperaturas oscilan entre 25º y 99º.

La arquitectura del edificio del Hotel Termas Rosario de la Fronteracorresponde al estilo de construcciones francesas de fines del siglo XIX. “Desde el año 2012 y tras la decisión del Gobierno de la Provincia de Salta, se están llevando a cabo múltiples obras para recuperar y poner en valoral edificio tanto en su riqueza histórica como arquitectónica y de servicios como ser Pabellón de Baños y se doto al hotel de una nueva pileta. Actualmente se trabaja en la remodelación completa de cocina, la lavandería, el salón de conferencias, el salón de usos múltiples, kínder, lobby y la actualización de la totalidad de las habitaciones” explicó Jorge Mendez.

El establecimiento brinda gran variedad de servicios a partir de las aguas termales: tratamientos de aguas, spa, balneario termotropical, baños termales, pileta exclusiva para huéspedes, además de otras actividades recreativas como canchas de tenis y de golf, sala de juegos entre otras. Familias con niños pequeños, grupo de mujeres, parejas mayores, han encontrado en este hotel el refugio para su descanso, realizar su deporte favorito, reencontrarse con la naturaleza y con todos los beneficios de las aguas termales.

Alejandro Lastra Secretario de Turismo de Argentina y Jorge Méndez Presidente de Hoteles Salta SE en Termatalia 2018

Historia:

Los descubridores de las aguas fueron los Incas en el siglo XVII, quienes las denominaron Inti Yaco (Aguas del Sol). El 1 de abril de 1880 el Dr. Antonio Palau oriundo de Lérida, España, que por entonces vivía en San Miguel de Tucumán, inauguró aquí el primer balneario termal de la Argentina y construyó el Hotel Termas. En 1886 fueron visitadas por  otras reconocidas personalidades. Hace más de seis siglos, las nueve vertientes que bajan de la montaña fueron visitadas por los Incas, quienes calmaban allí sus fatigas, reponían fuerzas y curaban sus dolores. Ellos las llamaron Aguas de Sol, o Inti Yaco, y descubrieron para la posteridad sus poderes terapéuticos y vigorizantes. También visitaron las aguas los jesuitas y los gauchos de Güemes.

 

Las aguas termales:

Los manantiales son 9, se detallan citando su empleo terapéutico:
• Sulfurosa: para convalecientes (87º0).
• Ferruginosa: para pacientes con anemia o desnutrición (85º0).
• Silicosa: para los hipertensos.
• Zarza: eliminación del ácido úrico en pacientes con gota. Disminuye edemas. (53º0). 
• Laxante
: cura la constipación. (25º0).
• Constanza: trastornos digestivos. (26º0).
• Palau: para pacientes reumáticos (76º0).
• Potable: (78º0).
• Salada: cura reumatismo articular, muscular, ciática y neuralgias. (89º0).

Contacto nota grafica, prensa:Cesar.valdivieso@grupogava.com.ar  + 54 9 11 5127-6030




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *