Se realizó el 4º Encuentro del Corredor Puna

Se trata de una iniciativa que une los municipios San Antonio de los Cobres y Tolar Grande en Salta, la localidad de Susques en Jujuy y de Antofagasta de la Sierra en Catamarca. Buscan aunar esfuerzos con el fin de potenciar las características turísticas y culturales de la Puna argentina.

El 4º Encuentro del Corredor Puna se realizó hoy en el Salón Blanco del Centro Cultural América de la ciudad de Salta con el fin de presentar la oferta turística de la Puna Argentina.

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, los intendentes de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; de Tolar Grande, Sergio Villanueva; de La Poma, Juan Mamaní y de Antofagasta de la Sierra – Catamarca, Julio Taritolay; y por el municipio de Susques, la directora de Productos Turísticos de Jujuy, Sandra Nazar.

“Hoy la Puna es el ejemplo más importante de integración regional que tenemos en materia turística. Quiero felicitarlos por esa visión que tuvieron de ver que el turismo era un importante motor de desarrollo en las economías de sus municipios y que hayan visto que trabajando en conjunto se obtienen mejores resultados”, destacó el Secretario de Turismo de Salta.

Por su parte Salva manifestó que, “es muy importante presentar hoy un trabajo que venimos haciendo hace 4 años. Nos hemos unido para trabajar de forma conjunta todos los municipios de la Puna Argentina con el fin de desarrollar proyectos turísticos que beneficien y mejoren la calidad de vida de nuestra gente y nuestras comunidades”.

“Queremos agradecer el apoyo y acompañamiento que tuvimos desde el comienzo por parte del Gobierno de la Provincia que nos posibilitaron hoy tener un mapa turístico del corredor y trabajar en la formulación de nuevos proyectos”, agregó el Intendente de Tolar Grande.

Durante el encuentro además se realizó una muestra de artesanías y productos regionales.

Cabe destacar que está iniciativa multidisciplinaria nació de la firma de un convenio marco de creación en el año 2016 entre los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande de Salta,  la localidad de Susques de Jujuy y de Antofagasta de la Sierra de Catamarca con el objetivo de trabajar y aunar esfuerzos e iniciativas para potenciar las características turísticas y culturales de la Puna Argentina y además garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *