sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalCHTA elogia el éxito del tercer foro anual de viajes al Caribe

CHTA elogia el éxito del tercer foro anual de viajes al Caribe

Nicola Madden-Greig, presidenta de la CHTA, presentó ideas clave del Informe conjunto de Tendencias del Caribe de ForwardKeys y CHTA, que proporcionó un análisis exhaustivo del desempeño de la región e identificó tendencias críticas que darán forma al futuro de la industria .

El informe destaca un hito importante para el turismo caribeño, ya que las llegadas internacionales superarán los niveles de 2019 en un impresionante 13% en el primer semestre de 2024. Sin embargo, con la reapertura global de los destinos, especialmente en Asia, el Caribe enfrenta una competencia intensificada por la participación de mercado. 

En términos de desempeño, Puerto Rico lidera, seguido por República Dominicana y Cancún. Los destinos de nivel medio como Belice y Curazao también muestran un crecimiento notable, impulsado por una mejor conectividad y una creciente demanda de mercados clave.

Durante el Foro, la CHTA honró a los destinos comprometidos con la resiliencia y la sostenibilidad con los Destination Resilience Awards. Estos premios reconocen los esfuerzos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización Mundial del Turismo, enfatizando enfoques colaborativos y estrategias innovadoras impulsadas por las necesidades para abordar el cambio climático y desafíos más amplios de sostenibilidad.

Las Bahamas recibieron el premio de Categoría A por destinos con un total de llegadas de visitantes con escala superior a 500.000. Los Ábacos en Las Bahamas han demostrado una notable resiliencia y un compromiso con el turismo sostenible después del huracán Dorian. El establecimiento del Abaco Stewardship Council marca un hito importante, fomentando la colaboración entre residentes, empresas, ONG y agencias gubernamentales para promover el turismo sostenible, la preservación del patrimonio cultural y la participación comunitaria.

Santa Lucía recibió el premio de Categoría B para destinos con un total de llegadas de visitantes con escala inferior a 500.000. Santa Lucía se destaca con iniciativas estratégicas y marcos legislativos en virtud de la Ley de Desarrollo Turístico de 2023, impulsados ​​por colaboraciones entre la Asociación de Turismo y Hotelería de Santa Lucía, el Ministerio de Turismo, la Autoridad de Turismo de Santa Lucía y la Agencia de Turismo Comunitario. Las iniciativas centradas en la legislación sostenible, la conservación marina y el empoderamiento de las mujeres han mejorado el desarrollo socioeconómico de Santa Lucía, destacando proyectos como el Centro de la ciudad de Rodney Bay, el Carnaval de Santa Lucía y el Festival de Jazz y Arte de Santa Lucía.

Reconociendo el vínculo fundamental entre la salud y el turismo, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) recibió el Premio Presidencial a la Excelencia Turística del Caribe por sus destacadas contribuciones a la seguridad sanitaria de la región. El papel fundamental de CARPHA en la salvaguardia de la salud pública dentro del sector turístico del Caribe ha sido fundamental, particularmente a raíz de la pandemia de COVID-19. Su enfoque integral de la seguridad sanitaria incluye un seguimiento sanitario riguroso, una respuesta rápida a los brotes y amplias campañas de educación en salud pública.

La CHTA aplaudió los esfuerzos de Las Bahamas, Santa Lucía y CARPHA para fomentar una industria turística próspera, resiliente y sostenible. Sus iniciativas ejemplares demuestran un sólido compromiso para crear un futuro sostenible para el turismo caribeño, beneficiando a las comunidades locales y preservando al mismo tiempo el patrimonio natural y cultural de la región.

Como parte del Foro de Viajes del Caribe, la CHTA lanzó la Guía de IA, el Desempeño y Perspectivas del Caribe y el Informe de la Encuesta sobre Inversión y Construcción Turística del Caribe. Los miembros de la CHTA pueden acceder a estos informes a través de la comunidad en línea. 

Fuente: CHTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes