miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEventosReligiososCatedral de San Fernando del Valle de Catamarca

Catedral de San Fernando del Valle de Catamarca

El arquitecto Luis Caravati finaliza esta magnífica obra arquitectónica en 1869. Es el centro de devoción a la Virgen del Valle, su capacidad de 3.500 personas se ve colmada en los meses de abril y diciembre durante las Festividades Marianas.

Es imperdible vivir y sentir la plaza “25 de mayo” inundada de fieles a la Morena saludándola con miles de pañuelos blancos en mano, elevados al cielo. Podes vivir esta experiencia espiritual como peregrino, o como un turista en cualquier momento del año ingresando y absorbiendo, en piel y alma, una de las Catedrales más visitadas del país. Es de marcado orden corintio con grandes columnas y 2 torres de 40 mts. de orden dórico. Presenta un atrio con 8 columnas y 2 pilares cuadrados. Tiene 65 mts de largo, 3 naves y 7 capillas laterales, todas comunicadas entre sí.

En 1941 fue declarada monumento histórico nacional, en 1916 el arquitecto Lecouna levanta el camarín de la Virgen por detrás del altar mayor, de estilo neogótico flamígero, permitiendo la vista de la Virgen por dos lados. 

Fuente de la información
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes