viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosSe llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Turismo Municipal 

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Turismo Municipal 

Se analizó el movimiento turístico de la temporada invernal y se presentó el calendario de actividades para lo que resta del año, entre otros puntos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó la reunión correspondiente a julio de 2022 del Comité de Turismo Municipal. El encuentro se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Durante la reunión se analizó el movimiento turístico de la temporada invernal y se presentó el resumen estadístico del Observatorio de Turismo. Además, se presentó el calendario de las próximas acciones entre las que figuró la participación de la ciudad de Salta en la Feria Internacional de Turismo, entre otros.

Se dieron a conocer también, las próximas acciones de promoción y eventos que se realizarán hasta diciembre de 2022.

«Hicimos un balance de lo que fue esta temporada de invierno que dejó muy buenos resultados, también hicimos un balance de lo que fueron los primeros seis meses del año, donde vemos que en turismo sigue en una instancia de recuperación. Presentamos el plan de acciones de promociones para el resto del año, en el que se marca ese compromiso que tiene la Municipalidad con el sector y, tal como lo planteó la intendenta, Bettina Romero, no solo acompañarlo para que se recupere sino también para que crezca» indicó el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

Desde la Cámara de Turismo de Salta, su presidente, Gustavo Di Mécola, remarcó: «La ciudad trabaja cada vez mucho mejor, se nota la cantidad de eventos que se están haciendo. Es muy bueno que nos escuchen, que el trabajo entre el sector público y privado hoy esté mucho más pulido. Felicitaciones a la ciudad que este año estuvo más completa».

En la oportunidad, estuvo presente la presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Inés Bennasar, quien destacó que «es muy bueno presenciar la planificación y programación de actividades que viene desarrollando el ejecutivo municipal, en materia de turismo hasta fin de año con una agenda completa. Un balance positivo para todo el sector. Estamos trabajando con distintos proyectos y propuestas. De hecho, tenemos la gran noticia de que se avanzó en lo que es habilitaciones comerciales».

«Quiero felicitar al equipo de turismo municipal y recordarles que desde la Cámara estamos a disposición para intercambiar ideas y seguir haciéndolas realidad» afirmó Juan Lucero, presidente de Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

Finalmente, el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga, resaltó: “tenemos un trabajo en equipo con el municipio y estamos muy contentos con los datos que escuchamos y lo que viene que es un trabajo entre ambos sectores. El compromiso que tiene el municipio con el sector es muy importante. Me llamó la atención que por segunda vez la ciudad esté en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que nunca se había dado. Es muy bueno el arreglo de la ciudad y el compromiso para salteños y turistas para que disfrutemos más de la capital salteña».

Participaron de la reunión, representando al municipio, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín, la directora de Estadísticas por el Observatorio Turístico municipal, Julia Vera Aráoz y la directora de Promoción, Josefina Morales.

En representación del Concejo Deliberante, la presidenta de la comisión de Turismo, Deporte y Recreación, Inés Bennasar, y por la Secretaría de Turismo provincial, Nadia Loza.

Por el sector privado, lo hicieron: Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta;  Michele Safar  por  la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta y Daniel Astorga, titular del Salta Convention & Visitors Bureau.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes