jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesEmpresasEl Centro de Convenciones de Salta celebra sus 15 años

El Centro de Convenciones de Salta celebra sus 15 años

En marco de la celebración se realizará el 5° Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones que contará con la participación de referentes nacionales y provinciales. Las inscripciones se encuentran abiertas.

El 11 de agosto el Centro de Convenciones de Salta, principal sede de eventos de la provincia, cumple 15 años de su apertura y lo celebra con la realización del 5° Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, organizado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia y el Bureau de Convenciones de Salta.

El encuentro, que se llevará a cabo desde las 8.30 hs en las instalaciones del Centro de Convenciones de Salta, reunirá a autoridades nacionales y provinciales, referentes de los municipios, proveedores para eventos, organizadores de congresos, universidades y referentes del sector público y privado vinculados al Turismo de Reuniones.

El mismo funcionará como un espacio de intercambio y profesionalización para todos los actores de la Industria de Reuniones de la provincia, abordando allí la actualidad, las tendencias y la importancia del impacto económico del Turismo de Reuniones en Salta.

Uno de los principales objetivos del encuentro también se centrará en la sensibilización a los actores del interior de la provincia sobre la importancia del desarrollo de este segmento en sus municipios, brindándoles herramientas y acompañamiento. En este contexto, se llevará a cabo un panel en el que participarán intendentes de distintas localidades de la provincia que expondrán la experiencia de trabajo de cada comunidad en Turismo de Reuniones.

En la jornada se brindarán distintas capacitaciones entre la que se destacan “Eventos Sustentables y buenas prácticas en el segmento MICE” y “Rol de las mujeres en el Turismo de Reuniones”. También se hará la actualización estadística de la provincia como destino sede a nivel nacional y se realizará un panel de sensibilización de prestadores directos e indirectos que involucra a la industria. Todo esto incentivando al trabajo en equipo para revalidar a Salta como uno de los principales destinos Sede de Eventos a nivel nacional.

En la oportunidad, también se realizará la presentación de la Escuela de Negocios de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones).

Cabe destacar que la participación es gratuita, pero requiere inscripción previa. Para ello, los interesados pueden hacerlo de forma directa en https://forms.gle/PQEz8ATU7ZLqyzpT6 o por mail a http://gsoldano@turismosalta.gov.ar

15 años de historia

Finalizando la jornada, los participantes del encuentro y los referentes del sector público y privado de la industria de reuniones, participarán de la celebración por los 15 años del Centro de Convenciones de Salta. Los presentes disfrutarán un cóctel acompañados por la música de la Orquesta Sinfónica de Salta, que también brindará una presentación para todo el público el viernes 12 de agosto.

El Centro de Convenciones de Salta cuenta con una gran trayectoria y relevancia, siendo sede de los eventos más importantes que se realizaron en la provincia en los últimos años. El mismo se inauguró el 11 de Agosto del 2007 para satisfacer la creciente demanda del segmento de turismo que engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo.

La majestuosa obra se considera como una de las más importantes del interior del país por su envergadura, no solo en infraestructura, sino también por su capacidad y tecnología de punta.

A partir del 2012 se creó el Centro de Convenciones de Salta – Sociedad del Estado, contando con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, e involucrando a diversos organismos del sector público y privado.

Se reformularon nuevos objetivos con los que se trabaja para promover e impulsar el Turismo de Reuniones y liderar la realización permanente de eventos propios y de terceros, a nivel local, nacional e internacional.
Con este acompañamiento, se logró posicionar a la Provincia de Salta dentro de la Argentina y en la Región de América Latina, como uno de los destinos más elegidos de la industria MICE ( Meetings, Incentives, Congress and Expositions) para la realización de todo tipo de Reuniones, viajes de Incentivos, Congresos y Exposiciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes