martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioEventosMuseosMuestra de arte wichí en el Mercado Artesanal de Salta

Muestra de arte wichí en el Mercado Artesanal de Salta

Lhajwus Lhenek: “El arte de mis manos, el fruto de mis manos” se inaugurará el jueves 18 de agosto a las 19 horas y permanecerá hasta el 31 de agosto, con entrada gratuita.

La exposición propone una instalación de 50 obras en fibras de chaguar y cerámica, cada una de ellas con mensajes de la Madre Naturaleza en un contexto donde está siendo contaminada, talada y explotada.

 Lhajwus Lhenek es la primera muestra de arte wichí, con curaduría intercultural, organizada por artistas y poetas del Centro Cultural Tewok, de la Comunidad wichí de Santa Victoria 2, Fundación Cebil y Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2021.

 Esta muestra tiene como objetivo visibilizar el arte wichí como patrimonio vivo e intangible de la Provincia. La misma se inaugurará el jueves 18 de agosto a las 19 horas y permanecerá hasta el 31 de agosto de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita en el Centro de Interpretación del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

 Para más información: https://fundacioncebil.org/lhajwus-lhenek/


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes