jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioEventosSocialesBettina Romero participó del aniversario de la Agrupación Gauchos de Güemes

Bettina Romero participó del aniversario de la Agrupación Gauchos de Güemes

Al cumplirse 76 años de la existencia de esta institución, se llevó a cabo la celebración por su fundación y el acto oficial de cierre del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la cena por el 76° aniversario de la Agrupación Tradicionalista, Gauchos de Güemes. En dónde, también, se llevó a cabo el acto oficial de cierre del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

La celebración se desarrollo en el predio Martín Miguel de Güemes, en Lomas de Medeiros, dónde se realizó una invocación religiosa, cena de camaradería y posterior show folclórico y danzas criollas.

Participaron de la ceremonia: el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta, Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa y miembros de la institución; el teniente coronel, Alejandro Bazán Güemes,  jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña «General Güemes»; y Fortines Gauchos de Salta.

Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes

El 23 de septiembre de 1946 un grupo de hombres salteños tomó la decisión de fundar una agrupación que reuniera a los gauchos de la provincia. Con el objetivo de visibilizar y concientizar a la población, sobre la importancia de las acciones y la figura del General Martín Miguel de Güemes, para la identidad Nacional.

La idea nació de Adolfo Güemes y Néstor Patrón Costas, quienes fueron los mentores de la agrupación.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes