jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosLas cámaras turísticas de Iruya y Campo Quijano cuentan con personería jurídica

Las cámaras turísticas de Iruya y Campo Quijano cuentan con personería jurídica

Este instrumento legal les permite afianzarse como un órgano representativo del sector privado de cada localidad, articular con el sector público y gestionar de manera coordinada el crecimiento de la actividad.

El objetivo planteado en el marco del plan Liderar de potenciar la regionalización turística de Salta tiene como requerimiento asociado, el avance institucional del sector privado como socio estratégico de lo público.

El Gobierno provincial entregó a las cámaras turísticas de Campo Quijano y de Iruya el documento de personería jurídica que es un reconocimiento como la entidad representativa del sector privado, en este caso turístico, de ambas localidades.

El acto de entrega que se desarrolló en el Centro de Convenciones Salta, estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni. La Cámara de Turismo de Iruya está presidida por María Fernanda Alcoba Ruiz y la de Campo Quijano por René Ramos.

Ambas cámaras manifestaron coincidencia en los objetivos del plan Liderar y su carácter federal, entendiendo las necesidades y potencialidad de cada región turística. 

«En la actividad turística, para el sector público es de suma importancia que la parte privada esté representada a través de cámaras porque esto fortalece el trabajo conjunto que en Salta es una política de estado”, indicó el ministro Mario Peña ante los referentes de ambas instituciones.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola señaló que “el futuro exitoso del turismo en Salta está ligado primero al profesionalismo” e indicó que “la mejor forma de canalizar las necesidades del sector, es articular con el sector público a través de las cámaras”. 

Rodrigo Monzo expresó que «entregar una personería es abrir una puerta para el desarrollo de una organización» y aseguró que «se hace un constante acompañamiento a las instituciones que así lo requieran». También estuvo presente la subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, cuyo organismo estuvo a cargo de la gestión del proceso administrativo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes