domingo, diciembre 22, 2024
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La tecnología podría atraer nuevos clientes

Para lograrlo, el estudio asegura que se debe abordar la demanda de los consumidores de tecnología y sostenibilidad

Abordar la demanda de los consumidores de tecnología y sostenibilidad podría hacer que el negocio de los viajes sea más capaz de sobrevivir a la recesión económica, una sesión que se escuchó en el World Travel Market (WTM) de Londres.

Caroline Bremner, jefa de investigación de viajes en Euromonitor International, dijo que los desafíos clave actuales de los viajes eran la inflación derivada de la guerra en Ucrania, junto con la escasez de mano de obra posterior a la pandemia y la pérdida de China y Rusia como mercados de origen.

Sin embargo, la investigación reciente de la compañía muestra que se prevé que la tecnología se convierta rápidamente en una forma más importante de aprovechar la demanda de los consumidores.

Los datos y el análisis siguen siendo la prioridad tecnológica de las empresas de viajes, con más del 65 % de los 700 profesionales de viajes encuestados que creen que esto afectará a las empresas de viajes en los próximos cinco años, siendo la inteligencia artificial y la realidad virtual o aumentada las siguientes en importancia.

A pesar de sus problemas económicos, el Metaverso es visto como un área con potencial a largo plazo. El 50 % de los consumidores millennials encuestados por Euromonitor planeaban asistir a experiencias virtuales como conciertos o eventos deportivos, mientras que también se observaban destinos de vacaciones de realidad virtual.

Entre las empresas de viajes europeas encuestadas, el 69 % creía que los macrodatos y la analítica les afectarían en los próximos cinco años, el 52 % esperaba que la IA fuera importante y el 42 % la realidad aumentada o virtual.

Euromonitor cree que esto estará motivado principalmente por el deseo de mejorar la experiencia del cliente, seguido por el deseo de mejorar la seguridad cibernética, una preocupación probablemente acelerada por la guerra en Ucrania.

En las Américas, América Latina mostró un mayor interés en la realidad virtual con más del 50 % de los encuestados allí interesados ​​en explorar destinos de viaje con auriculares en comparación con el 35 % en EE. UU.

En la región de Asia Pacífico, el 52% de las empresas de viajes dijeron que la integración de nuevas tecnologías sería una prioridad clave en los próximos tres a cinco años. Mientras tanto, el 48 % de los consumidores dijo que usaría un visor de realidad virtual para ver los destinos de vacaciones antes de decidirse a reservar.

Euromonitor destacó cómo Millenium Hotels lanzó M Social, el primer hotel en Metaverse, que permite que los avatares de los consumidores ganen premios en el mundo virtual Descentralizado que podrían canjearse en el mundo real.

Bremner aconsejó a las empresas que no conviertan la crisis del costo de vida en una “carrera hacia el abismo”, sino que protejan los márgenes invirtiendo en tecnología y siendo transparentes con la sostenibilidad del marketing, otra demanda creciente de los clientes.

“Tenemos que mantenernos cautelosamente optimistas porque hay algunos desafíos muy grandes por delante. Ya sabemos que en Europa y Estados Unidos podría haber una recesión el próximo año”, dijo Bremner.

Agregó que los clientes estaban dispuestos a renunciar a otros lujos, como mejoras en el hogar, para viajar, pero que los términos de reserva flexibles, como ofrecer el pago a plazos, probablemente ayudarían.

Source: WTM

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