jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosDestacados expositores hablarán esta semana sobre tendencias del enoturismo nacional e internacional

Destacados expositores hablarán esta semana sobre tendencias del enoturismo nacional e internacional

Será en el marco de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino del 24 y 25 de noviembre. El martes 22 finalizan las inscripciones.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, su homónimo de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) invitan a participar de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino cuyas inscripciones para la primera jornada continúan abiertas en el siguiente enlace:   https://forms.gle/FDsyBkZRG1ZQsFDv6  

El 24 de noviembre el Centro de Convenciones Salta desde las 8.30 recibirá a destacados expositores que compartirán experiencias, conocimientos y contarán el desarrollo del enoturismo en el país, pero también habrá espacio para acceder a tendencias internacionales de la actividad.

Las jornadas están destinadas a profesionales de la actividad vitivinícola, a emprendedores turísticos, estudiantes y a todo amante del turismo y del vino, la bebida nacional.

Programa

08:00 – 09:00 – Acreditaciones

09:00 – 09:15 – Iniciativas y Acciones con Visión de Futuro – Recorrido 2020-2022 a cargo de Matías Teves y Juan Montero, referentes Técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Turismo Del Vino, Identidad, Valor y Territorio

09:15 – 10:30 Diversidad e Identidad de Destinos Enoturísticos.  Su ADN y los elementos diferenciales en la propuesta de valor de los enodestinos. Javier Espina, Director del Consejo Federal de Turismo. Ex Ministro de Turismo de la provincia de Mendoza.

El Vino y la Gastronomía en el Territorio. El terruño como ingrediente fundamental en las experiencias enoturísticas. José Bahamonde, emprendedor y comunicador del vino y la gastronomía argentina.

TURISMO Y PROMOCIÓN DEL VINO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Estrategias para promocionar el turismo del vino a través de una botella. Juan Pablo Sandoni, Responsable RRPP de Wines of Argentina (WOFA).

CREACIÓN DE EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS CON VALOR E IDENTIDAD. El Caso Familia Zuccardi. María Eugenia Valle, Jefa de turismo en Bodega Santa Julia de Familia Zuccardi.

Valores para un Turismo Sustentable

11:00 – 12:00 Mujeres en la tierra del vino. La visión de la mujer y su rol en el desarrollo del turismo del vino. Claudia Alemandi, Asociación mujeres del vino de Salta.

El paisaje y la bodega como escenarios del turismo del vino. Integración del paisaje y la arquitectura en la experiencia turística. Arq. Eliana Bórmida, co-titular del estudio Bórmida y Yanzón especializado en bodegas vitivinícolas.

11:00 – 12:00  La sustentabilidad apicada a la experiencia enoturística. El turismo del vino, su desarrollo en compromiso con el medio ambiente y la comunidad local. Caso Hotel & Bodega Araoz de Lamadrid. Gregorio Araoz Lamadrid, productor de vinos.

Personas, formación y tendencias de un mundo diferente. Pensando el futuro del enoturismo: una mirada sobre la competitividad, la innovación, el conocimiento y el territorio. Cecilia Camou, Consultora en Turismo Sostenible.

12:00 Acto de apertura con autoridades nacionales y provinciales, del sector público y privado.

Gestión en tiempo real

A las 14, Observatorio Económico del Turismo del Vino:  Presentación de resultados. Pablo Singerman, Director del OETV.

Los Observatorios de Turismo, una mirada Introspectiva: Análisis y perspectivas de los observatorios, como herramientas para la toma de decisiones en tiempo real. Importancia del cluster en la provisión de datos. Cecilia Gatta, Especialista en Economía Turística. Rodrigo Lemos, Coordinador Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)

Taller: Datos y métricas para la toma de decisiones. Revolucionar la toma de datos y la Big Data del Enoturismo. Equipo Distalleres: Romanella Paggi, Diego Conca, Julieta Rosi, Gustavo, Capece y Noelia Castro.

Hacia un nuevo horizonte Jornadas Internacionales De Turismo Del Vino

16:30 Salta Nuestro Norte: logros, resultados, caminos a seguir en el turismo del vino. Nadia Loza, Secretaria de Turismo de la provincia de Salta. Marcos Patrón, Coordinador General de Bodegas de Salta.

17:00 – 17:20 Inprotur- Avance y primeros resultados del plan de Marketing Internacional. Plan de acción para el 2023. “Cómo vamos a vender el turismo del vino en el mundo y por qué definimos ese plan de acción”. Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos. Oscar Suarez, Coordinador de Promoción Turística Internacional. Moderación: Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica. Ministerio de Turismo  y Deportes de la Nación.

17:20 Marca País. Avance y futuras acciones – Submarca, Argentina Tierra de Vinos. Proyecto de actuación 2023.Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País.

Panel Internacional

17:40 La comercialización del turismo del vino en mercados internacionales. Alegrías y frustraciones en la comercialización de experiencias enoturísticas. Experiencia Bilbao – Rioja. Duración 40 minutos. Carmen Romo, Directora RomoTour, primer DMC del país Vasco. Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes