viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesEmpresasContinúan abiertas las inscripciones al Programa de Fortalecimiento “Restaurantes Camino a Slow...

Continúan abiertas las inscripciones al Programa de Fortalecimiento “Restaurantes Camino a Slow Food km 0”

El Programa, dirigido al sector gastronómico, impulsa el consumo de alimentos saludables y sostenibles incentivando la compra a pequeños productores. En la provincia ocho restaurantes firmaron su compromiso.

El Ministerio de Turismo y Deportes avanza en la implementación del Programa de Fortalecimiento “Restaurantes Camino a Slow Food km 0” cuyo objetivo es recuperar, valorizar y promover la gastronomía local basada en el producto local, la calidad alimentaria y la diversidad cultural.

La iniciativa que ha interesado a restaurantes de Capital y del interior, ya registra 8 compromisos firmados y 13 manifestaron su interés y se trabaja para que se sumen al Programa. 

Los interesados pueden solicitar informes en la Dirección General de Productos Turísticos, teléfono 387 4310950 interno 108 o http://productos@turismosalta.gov.ar 

Las inscripciones se realizan en: 

Este Programa fue desarrollado por el Ministerio junto al sector empresario y a la Red de Organizaciones Slow Food en Argentina (ROSFA). Los participantes deben cumplir los protocolos del concepto “Slow Food km 0” que impulsa el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación, asimismo, incentiva la compra directa a pequeños productores, valorizando en modo justo el producto elaborado bajo buenas prácticas y respeto comunitario.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes