jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesContinúan las presentaciones en el marco de Salta de Fiesta

Continúan las presentaciones en el marco de Salta de Fiesta

Esta noche se presentará la Orquesta Sinfónica de Salta a partir de las 21 h en la Plaza 9 de Julio. La programación comprenderá clásicos de películas para todas las edades. Función con entrada libre y gratuita.

El ciclo Salta de Fiesta ya presentó una primera gala que protagonizó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, junto a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, ambos cuerpos formativos que pertenecen al Instituto de Música y Danza (IMD) .

Esta noche será el turno de la Orquesta Sinfónica de Salta. El cuerpo artístico se presentará en la Plaza 9 de Julio a partir de las 21 h, el repertorio estará conformado por obras musicales representativas de diferentes clásicos del séptimo arte de todos los tiempos.

Cronograma Salta de Fiesta

15 de diciembre

21 h- Plaza 9 de Julio, España y Mitre. Hace ocho años que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció el último concierto en la plaza principal de nuestra Ciudad, en este regreso a la Plaza 9 de Julio, presentará para públicos de distintas edades, “Aventura Sinfónica: Música de películas”.

En caso de tormenta, la presentación se trasladará al Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”

16 de diciembre

21 h- Teatro Provincial de Salta. Presentación del Ballet de la Provincia de Salta: Cuentos Danzados.

Presentaciones en parques de la Provincia:

–          A partir de las 20:30, en el Parque Sur, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Gral. M. M. de Güemes presentará “Por Siempre Argentinas”, en Homenaje a Héroes y Caídos de Malvinas.

–          A partir de las 18, en el Parque de la Familia se realizará la presentación del Ensamble de Percusión perteneciente a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia.

–          A partir de las 18, en el Parque del Bicentenario se realizará la presentación del Ensamble de Tango perteneciente a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia.

17 de diciembre

A partir de las 18, se realizará la Noche de los Museos.

En todos los museos provinciales, con entrada libre y gratuita. Museos privados y municipales adheridos. En esta edición, participan museos de Salta Capital, Rosario de la Frontera, Cafayate, Cachi, Santa Rosa de Tastil, Tartagal, San Antonio de los Cobres, Vaqueros, Campo Santo, Coronel Moldes y Metán.

22 de diciembre

A las 21, en la Iglesia Catedral de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta llevará adelante el tradicional “Concierto de Navidad”, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes