lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosEl Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore de Molinos se realizará...

El Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore de Molinos se realizará el 27 y 28 de enero

En la 38° Edición, participarán importantes grupos musicales y ballets folclóricos; para la doma nocturna se esperan jinetes y tropillas de todo el país.

El municipio de Molinos presentó esta mañana la XXXVIII Edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore que se realizará el 27 y 28 de enero y contará con una importante cartelera de artistas y destacados jinetes, informó el intendente Walter Chocobar quien estuvo acompañado por la secretaria de Turismo Nadia Loza.

Asimismo, Chochobar se refirió a la importancia de Molinos en los Valles, “para nosotros es vital el trabajo que se están haciendo en las rutas para que más gente llegue a conocer Molinos y a participar del Festival. Por su parte, Nadia Loza resaltó el esfuerzo del municipio para realizar un festival de primer nivel y aseguró: “para turistas y salteños es una oportunidad de conocer este pueblo maravilloso, su asociación de artesanos, el Centro de Interpretación, el Museo de la Luz y los viñedos más altos del mundo”. 

El viernes 27 actuarán Santo Torres, Lázaro Caballero, Dalmiro Cuéllar y cerrará el grupo Ternura. En tanto, el sábado 28 se disfrutará de grupos de ballet con 60 bailarines en el campo y participarán Alma Chaqueña, Guitarreros, Chirete y Los Jarkas; a la noche se realizará la doma con tropillas y jinetes de todo el país.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno de Molinos Mariano González, el presidente del Fortín de Molinos Jorge Renfijes, el presidente y secretario Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes Julio de los Ríos y Agustín Monge, respectivamente; Juan Carlos Dambrosio de la Asociación de Jinetes y Tropilleros Salteños y Enriqueta Velázquez Embajadora de la Empanada salteña al haber obtenido el 3er puesto en el Concurso Provincial de la empanada. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes