viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosSalta participa del encuentro regional Mercado de Industrias Creativas

Salta participa del encuentro regional Mercado de Industrias Creativas

La Secretaría de Cultura de la Provincia acompaña el encuentro regional del Mercado de Industrias Creativas en La Rioja, en donde se desarrollan talleres, actividades culturales y reconocimientos hacia hacedores culturales y artistas destacados por su aporte a la Cultura del noroeste argentino.

Agenda completa AQUI

En La Rioja se desarrolla el Mercado de industrias Creativas del que participan las principales autoridades culturales de Nación y región del Noroeste Argentino. El MIC es un espacio de circulación y visibilidad del potencial de las industrias culturales y emprendedurismo que se realiza en la capital riojana, en el marco de las políticas de fortalecimiento, desarrollo económico, cultural y social a nivel regional.

Durante esta edición se realizará también la inauguración del Parque Acuático ubicado en Posta Policial, en inmediaciones del túnel de Sanagasta, de la cual participará el gabinete Nacional y Provincial de Cultura.

Asimismo, se desarrollará la charla “Mercado de las industrias Culturales y Creativas”, para fortalecer y potenciar la gestión y políticas gubernamentales en bloque a nivel regional. En este marco, se darán a conocer cómo se emplean diferentes estrategias culturales y las proyecciones estimadas a nivel nacional del MICA para el 2023 a cargo de Lucrecia Cardozo, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación; Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura y Patricia Herrera; secretaria de Culturas La Rioja en el Paseo Cultural Castro Barros.

Salta participa del encuentro regional Mercado de Industrias Creativas

Durante el acto de apertura, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas acompañó el reconocimiento hacia hacedores culturales y artistas por su aporte a la cultura regional del Noroeste Argentino, en apoyo a quienes alienten, valoren e incentiven al crecimiento de producción de capital cultural y potencien artistas regionales.

Cabe destacar que durante el año 2022, a nivel regional las dependencias estatales nacionales y culturales de la región trabajan en acciones tendientes a fortalecer el sector de las industrias culturales y creativas en todos sus sectores: artes visuales, artesanías, editorial, audiovisual, animación y videojuegos, diseño, música, artes escénicas, hip hop y circo. Una de ellas en nuestra provincia es el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, el cual actualmente se encuentra convocando a quienes deseen concretar sus proyectos culturales con financiamientos hasta $220.000 hasta el 22 de febrero del corriente año.

FONDO CIUDADANO DE DESARROLLO CULTURAL 

https://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//fondo-ciudadano-de-desarrollo-cultural-2023/131


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes