martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesPaisajesSalta, Jujuy y Catamarca crearon la Mesa Turística de la Puna

La Puna Argentina compartida por estas tres provincias es un destino nacional e internacional, con importantes proyecciones de crecimiento.

San Antonio de los Cobres en Salta fue el lugar elegido para el lanzamiento de la Mesa Turística de la Puna que nace como un espacio de trabajo en el cual se promoverán acciones conjuntas para el desarrollo turístico de esta región única en el mundo.  

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y su par de Catamarca Roberto Brunello encabezaron la jornada en la que participaron intendentes, legisladores y equipos técnicos de ambas provincias y de Jujuy. “Iniciamos un camino juntos para evaluar fortalezas y necesidades”, señaló el funcionario salteño.

Temas de la agenda fueron rutas, conectividad, créditos específicos para emprendedores, capacitación, generar oportunidades para más desarrollo en alojamientos, gastronomía, actividades y servicios. “La región tiene el mejor cielo del mundo para potenciar el turismo astronómico, salares, el Tren a las Nubes como productos Marca País, volcanes, cultura andina, lo que representa un potencial enorme”, afirmó el ministro Peña

Los municipios que forman parte de la mesa son San Antonio de los Cobres, La Poma, Tolar Grande (Salta), Susques (Jujuy) y Antofagasta de la Sierra (Catamarca) donde en junio se celebrará el segundo encuentro al que una vez constituida formalmente, serán invitados a participar los sectores privados de cada localidad.

El intendente de Tolar Grande Sergio Villanueva celebró que “el turismo reactive la integración de las comunidades de la Puna que comparten similitudes de oportunidades y también de cuestiones que deben resolverse” agregando que “gestionando en bloque y de manera conjunta el proceso de desarrollo será más rápido”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes