jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosAbre la inscripción al segundo llamado de la Convocatoria de Fomento Internacional...

Abre la inscripción al segundo llamado de la Convocatoria de Fomento Internacional 2023 del INAMU

Hasta el 10 de abril, proyectos musicales de todo el país podrán presentarse para participar en los showcases de “Primavera Pro, Barcelona” en España.

El Instituto Nacional de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura, lanza su Fomento Internacional “INAMU MusicArgentina”. En este segundo llamado del año, realizado junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC), se abre la convocatoria para participar con proyectos musicales en los showcases de “Primavera Pro, Barcelona”, a realizarse del 31 de mayo al 4 de junio de 2023 Barcelona, España.

Esta convocatoria se realiza con el apoyo de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música). La delegación musical INAMU MusicArgentina en Primavera Pro Barcelona cuenta con el acompañamiento de IndieHoy.

La convocatoria está dirigida a proyectos de todos los estilos musicales, formato solista o banda. Serán seleccionados dos proyectos musicales.

Importante: El INAMU no forma parte del proceso de selección de los proyectos. El mismo se encuentra a cargo de la Dirección Artística de Primavera Pro, no teniendo el INAMU ninguna participación en dicha instancia.

La inscripción estará abierta entre el 3 de abril desde las 18 h y el 10 de abril hasta las 18 h. Las bases, condiciones e inscripción se encuentran disponibles en el enlace Primavera Pro, Barcelona.

Sobre el Fomento Internacional del INAMU

La línea de Fomento Internacional del INAMU constituye una acción inédita para el sector musical independiente de la Argentina promoviendo la presencia en Ferias y Mercados internacionales, la vinculación con distintos agentes del sector y la formación en materia de internacionalización.

Desde el año 2018, más de 20 delegaciones de bandas y solistas viajaron a ferias y mercados de Latinoamérica y Europa, participando de rondas de negocios, showcases, conferencias y capacitaciones. A esto se sumaron en modalidad virtual y presencial un total de 80 proyectos musicales de 20 provincias, alcanzando a más de 500 músicos que participaron durante el 2020 y 2021 de 10 ferias internacionales y capacitaciones específicas. En 2022 se abrieron convocatorias para participar en showcases de 6 Ferias Internacionales, beneficiando a más de 11 proyectos.

Más información en la web de INAMU

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes