Tendrá lugar el sábado 15, a partir de las 19.30, en plaza España. Habrá una amplia cartelera de artistas, entre ellos Ahyre, Marcela Ceballos, Dj Treekoo y Callejero Fino. Entrada libre y gratuita.
El 16 de abril la ciudad de Salta cumplirá 441 años, por ello la Municipalidad de Salta invita a la comunidad a participar del gran festival que se llevará a cabo para su festejo.
El encuentro se desarrollará en plaza España, el sábado 15, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Venimos trabajando, de manera coordinada, junto a otras áreas del municipio para vivir el gran festival por los 441 años de la fundación de nuestra ciudad y ajustando todos los detalles para que el 15 de abril, la plaza España sea una fiesta, pensada para las familias salteñas.
Entre los artistas invitados, estarán presentes: Ahyre, Dj Treekoo, Callejero Fino y Marcela Ceballos con invitadas como Alma Carpera, Kamila Reynoso, Norma Bisceglia, Romina Cortez y Lucía Guanca.
Historia de la ciudad de Salta:
La ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma.
Tres gobernadores habían estado relacionados con la fundación de la nueva ciudad, pero sólo uno de ellos lo logró. Gerónimo Luis de Cabrera, lejos de proceder con el mandato del Virrey del Perú, Francisco de Toledo, terminó fundando la ciudad de Córdoba en 1573. Éste fue reemplazado y ejecutado por el catalán Gonzalo de Abreu y Figueroa, quien tampoco logró la hazaña. El tercero fue el sevillano Hernando de Lerma, uno de los pocos conquistadores con formación intelectual.
El propósito de ocupar y fundar ciudades en el territorio de la por entonces Gobernación del Tucumán, era para brindar protección a las riquezas de las minas de plata del Potosí, consolidar un sistema de comunicación entre ellas, facilitar el tránsito de documentación y de mercaderías, creando así un sistema comercial sólido.
En julio de 1581 en la ciudad de Santiago del Estero, Lerma dio a conocer en un pregón los motivos que justificaban la elección del sitio para la fundación de Salta en el valle, donde destaca el temperamento y la bondad del lugar. Al año siguiente plantó el rollo, picote o el Palo de la Justicia en el centro de la que hoy es la plaza 9 de Julio.