jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalSalta participó de la asamblea extraordinaria del CFT

Salta participó de la asamblea extraordinaria del CFT

En el marco de una nueva edición de Meet Up, se realizó la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens. El ministro Mario Peña representó a la provincia.

Durante el encuentro del Consejo Federal de Turismo, en el que estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, su par de Salta, Mario Peña, y demás ministros del área provinciales se presentó el Plan Integral de Calidad y Formación para el 2023 y se firmaron convenios de colaboración con instituciones y cámaras representantes del sector privado como la Cámara Argentina de Turismo, AHT, AOCA, FEHGRA Y FAEVYT.

Asimismo, se oficializaron acuerdos de colaboración con rectores de universidades nacionales a fin de ampliar las propuestas de formación. ““Las universidades nacionales han cumplido un rol absolutamente determinante, recibiendo a miles y miles de jóvenes que son primera generación de egresados en todo el país”, destacó Lammens.

Cabe destacar que la Provincia de Salta, a través del programa “Turismo te capacita”, ha establecido un nutrido calendario de formación libre y gratuito para toda la cadena turística. “La decisión del gobernador Sáenz de generar más oportunidades para los salteños va de la mano de la acción concreta de generar espacios de capacitación para todos los emprendedores y aquellas personas que quieren iniciarse en la actividad”, destacó el ministro Peña.

Participaron de la asamblea del CFT la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca,

El Ente Norte planifica la participación en FIT 2023

En el marco de una nueva edición de Meet Up, los ministros de turismo del Norte mantuvieron una nueva asamblea donde se abordó la planificación de lo que será la participación de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja, en la feria turística más importante del calendario nacional.

“Nuestro objetivo es fortalecer el proceso de crecimiento que tiene la actividad a nivel regional y país, tal cual lo demuestran los informes de INDEC, para ello el trabajo en equipo entre los destinos es central. Por ese motivo, seguimos avanzando en la planificación conjunta de lo que será la participación de las 6 provincias en la edición 2023 de FIT”.

De acuerdo al informe de “Generación de ingreso”, publicado por el Instituto Nacional de Estradísticas y Censo, las actividades hoteleras y gastronómicas encabezan el ranking de los rubros protagonistas en el proceso de recuperación económica nacional.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes