lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalSalta mostró toda su oferta turística en Bariloche

Salta mostró toda su oferta turística en Bariloche

Show, gastronomía y la mejor oferta turística de Salta fue exhibida en la Peña de Salta en Bariloche. Además, se realizaron promociones al consumidor final en la vía pública.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta finalizó la gira de promoción en la Patagonia con una tradicional Peña en Bariloche a la que fueron invitados medios de prensa, agentes de viaje y autoridades locales.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que Bariloche es un ejemplo como destino, recordó que en la última edición de PreViaje fue la ciudad más elegida; en escala provincial “Salta fue el destino preferido de los argentinos”.

Por otra parte, Peña habló sobre la complementariedad de los destinos, en este caso “Salta y Bariloche en un trabajo conjunto para el receptivo del turista internacional, para lo que la conectividad es fundamental”. Destacó el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas “por lo que significa para el desarrollo económico de muchos lugares”. En el caso de Salta posibilitando la conexión con 9 destinos nacionales y dos internacionales. 

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se pronunció en el mismo sentido al afirmar que “en el turismo es clave el trabajo público y privado y entre los mismos destinos, no se puede promocionar de manera aislada. Con Salta hace mucho que incorporamos esa idea, no solo conectamos dos destinos importantes sino dos regiones”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola comentó sobre el trabajo conjunto de promoción en Patagonia Norte y destacó la presencia turística de gente de esta región en Salta.

En la Peña también participaron la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; y el coordinador del CFT, Javier Espina. De la delegación turística de Salta, el presidente del Buró de Convenciones Daniel Astorga, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica Juan Lucero, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta; el Vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein.

Un momento especial de la noche fue el reconocimiento a la Peña Balderrama por sus 70 años y por formar parte de la riqueza cultural y turística de Salta. 

Promoción en vía pública

El equipo de promoción nacional realizó acciones al consumidor final en la vía pública de Bariloche con la instalación de presencia institucional en la explanada del Centro Cívico de la ciudad patagónica, invitando al residente local y a turistas eventuales a visitar Salta, para lo que se cuenta con una ruta aérea directa.

Los turistas llegan a Salta en alguno de los numerosos vuelos que arriban al aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. En este punto se destaca la posibilidad que tienen los visitantes de San Carlos de Bariloche al contar con una ruta directa operada por Aerolíneas Argentinas.

Salta espera con sus siete regiones turísticas, distintas en geografía pero similares en la hospitalidad del salteño para recibir a los turistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes