jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEventosMuseos19.175 visitantes en el Día Internacional de los Museos 2023 en Salta

19.175 visitantes en el Día Internacional de los Museos 2023 en Salta

Más de 19 mil visitantes, entre salteños, salteñas y turistas, recorrieron museos de toda la provincia en el marco de la celebración del Día internacional de los Museos (DIM) que se realizó este sábado 20 de mayo.

En nuestra provincia, cada vez más personas se acercan a los museos. La jornada 2023 del Día Internacional de los Museos lo dejó demostrado ya que registró un incremento de visitantes respecto a ediciones anteriores.

Por convocatoria del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura, 27 museos provinciales, nacionales, municipales y privados, se sumaron a este evento internacional que contó con más de 50 actividades gratuitas destinadas a toda la familia.

En esta décimo quinta edición, 19.175 visitantes disfrutaron de una nutrida programación bajo el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”, instituido por el ICOM.

En esta línea, el público disfrutó de un día diferente, en espacios de contención, aprendizaje y recreación, conociendo más el patrimonio artístico, natural y cultural de Salta.

Hubo caminatas y charlas relacionadas a la sostenibilidad y el bienestar, muestras y visitas guiadas especiales, pintura pavimental en acción por el clima, stands e información sobre alimentación saludable, espacios de yoga y relajación, relatos orales, espectáculos de danza, talleres, música en vivo, maquillaje artístico, un planetario, arte en vivo a cargo de Felipe Catalán, títeres, actividades recreativas para niños y mucho más.

Los museos abrieron sus puertas de 10 a 20, horario en que público de todas las edades poblaron sus salas consultando la programación en sus celulares, para no perderse sus opciones preferidas.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la gran participación de jóvenes en esta fecha, y agregó: “Esta gestión de gobierno tiene el objetivo de difundir nuestro valioso patrimonio y acercar cada vez más gente a los museos, estos espacios que son de todos y que permiten reconocernos en nuestra historia, diversidad e identidad. Para ello realizamos un fuerte trabajo que evidentemente rinde sus frutos”.

Desde la Secretaría de Cultura celebramos la gran afluencia de público y resaltamos la labor de todos los museos adheridos, instituciones permiten entender y vivenciar el patrimonio, cuidarlo y preservarlo para el futuro.

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, el Día Internacional de los Museos se ha instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas y turistas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes