Con acciones innovadoras dirigidas al consumidor final, se realizan promociones en los mercados prioritarios. El lanzamiento oficial se realizó en CABA en un paseo de compras con un Flashmob.
El Ministerio de Turismo y Deportes realiza en todo el país acciones promocionales para la temporada de invierno 2023, la campaña Alto Destino invita a vivir la experiencia de disfrutar de la provincia de Salta, elegida por miles de turistas y que lideró el ranking del Previaje IV.
Salta se destaca por su belleza natural, su patrimonio cultural e histórico, su riqueza gastronómica y compromiso por ser un destino sostenible, con experiencias consolidadas e innovadoras.
El equipo de promoción visita diferentes ciudades invitando a recorrer la provincia, conocer la belleza de sus paisajes, degustar su exquisita gastronomía y conocer su cultura; las acciones al consumidor final en la vía pública tienen por objetivo acercar la propuesta turística.
Con acciones en la vía pública destinadas a consumidor final, desde Galerías Pacífico en ciudad de Buenos Aires, se realizó una intervención artística Flashmob interpretada por cantores y bailarines salteños, sorprendiendo a quienes se encontraban en el paseo de compras, además informantes respondieron a inquietudes de personas interesadas en visitar el destino en sus vacaciones de invierno mediante juegos interactivos, entrega de materia y proyección de videos. El stand estará en este espacio durante 10 días.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que «la nueva campaña sintetiza lo que Salta es como destino, la altura no habla exclusivamente de paisajes, sino que se refiere a los altos indicadores reflejados por los turistas en cuanto a hospitalidad, identidad cultural, servicios y gastronomía, sin resignar la diversidad aportada por las siete regiones turísticas». El funcionario también remarcó lo que significa para el salteño el turismo, «es una gran generadora de movilidad social a partir del empleo formal que genera y el impacto indirecto en otras actividades».
Previo a esta acción en CABA que se complementa con presencia en vía pública, Salta estuvo presente en las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Rosario. El martes 13 y el miércoles 14 la actividad se realizará en Resistencia, Chaco; en tanto, el jueves 15 y el viernes 16 será en la ciudad de Corrientes.
Por otra parte, la importancia turística de Salta se verá reflejada en las acciones que se realizarán en San Miguel de Tucumán el jueves 22 y el viernes 23; en tanto, el lunes 26 y el martes 27 se realizarán en San Salvador de Jujuy.
Cabe destacar que en mayo se realizó el 1º Workshop Turístico de Salta en Neuquén del que participaron más de 30 empresas turísticas de Salta, actividad que se complementa con acciones de promoción. Además, en Bariloche periodistas especializados en turismo compartieron la “Peña de Salta”, una experiencia cultural- musical y Salta participó de la 48° edición del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT.