23 mil turistas fueron registrados en alojamientos salteños distribuidos en las siete regiones turísticas.
Por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín este fin de semana se extendió hasta el lunes, motivo propicio para que miles de argentinos decidan viajar. El relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta indica que se registraron 23.841 turistas distribuidos en las siete regiones.
Este número significa una tasa neta de ocupación turística de 70,2 % con un pernocte promedio de 2,1 noches. Las localidades con ocupación más alta son San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, Chicoana, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Molinos y Seclantás.
De esta manera, el impacto económico directo fue de $ 1.399.071.477 para la provincia. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña destacó el impacto que la actividad turística tiene en la economía de Salta no solo a partir del consumo que hace el turista en servicios directo de prestadores, sino también en otros consumos de otras ramas de la economía.
“El turismo es la actividad económica que más empleo genera en el país, por esto debemos seguir fortaleciendo las políticas tendientes al crecimiento del sector. En Salta tenemos el plan estratégico Liderar, en el cual todos los actores planificamos qué tipo de destino queremos ser”, afirmó.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, afirmó que “fue un buen fin de semana, Salta sigue siendo de los destinos más elegidos, aún en un contexto complejo como el que está el país. Esto sirvió para que los distintos prestadores trabajen muy bien y continúen generando empleo”, finalizó.
Durante el fin de semana, el Tren a las Nubes ofreció a turistas servicios el jueves con 365 pasajeros y el sábado con doble salida, totalizando ese día 715 turistas. Hoy martes 22 también tendrá dos salidas lo que marca el alto nivel de ocupación. Por otra parte, los museos provinciales registraron 6169 personas en su servicio.
Fuente: Secretaría de Comunicación