viernes, diciembre 8, 2023
spot_img
InicioNoticiasInternacionalLa arquitectura de Salta está en el podio de Sudamérica

La arquitectura de Salta está en el podio de Sudamérica

Un sitio internacional dedicado a la arquitectura, elaboró un ranking que toma en cuenta comentarios de turistas. La ciudad está primera en el país, tercera en América del Sur y 19 a nivel mundial.

La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582,  pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.

El sitio internacional dedicado a la arquitectura, Buildworld, analizó reseñas turísticas de lugares arquitectónicos en cientos de ciudades para revelar qué zonas tienen la mayor concentración de construcciones mejor valoradas.

La ciudad de Salta ocupa el tercer puesto en Sudamérica, luego de Quito y Río de Janeiro según el estudio revelado en https://www.buildworld.co.uk/blog/archives/best-holiday-destinations-for-architecture-lovers.

La arquitectura de Salta está en el podio de Sudamérica.

Buildworld identificó las 10 principales ciudades de destino en cada país según la página de Tripadvisor. Salta ocupa el primer lugar en Argentina, el tercero en América del Sur y 19 en el mundo.

Algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad son la Catedral, la basílica de San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, El museo Explora Salta, entre otros edificios.

En las calles de la ciudad conviven construcciones típicas de por lo menos cinco grandes períodos de la arquitectura, con exponentes que asombran al visitante y enorgullecen a los propios salteños.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes