viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesPaisajesAventura en Salta: Vive experiencias inolvidables en el aire, en la tierra...

Aventura en Salta: Vive experiencias inolvidables en el aire, en la tierra en el agua.

Ríos que corren turbulentos, montañas de nieves eternas, desiertos, selvas y cascadas. ¿Te atreves a la aventura? Enfréntate a los rápidos del río Juramento, asómate al abismo en Cabra Corral, siente la adrenalina en el bungee jumping, cruza a pura velocidad uno de los diques más grandes de la Argentina, cabalga por las huellas de los gauchos, recorre los desiertos de la Puna y las altas cumbres de la Cordillera de los Andes.

La provincia también te espera para que disfrutes la navegación a vela y el esquí acuático, el montañismo y el trekking, el kayak y las motos de agua, el rappel y la tirolesa, el rafting y la pesca deportiva. Déjate llevar por los senderos. Atraviesa caminos de montaña en 4×4 o a pie, y descubre algunas de las 654 especies que la convierten en la provincia argentina con mayor diversidad de aves. Salta te desafía a disfrutar.

Ubicación geográfica: Norte argentino.

Cómo llegar: Por avión, al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, principalmente desde Buenos Aires y también desde otros aeropuertos nacionales e internacionales. Por Tierra, con vehículo propio, desde cualquier punto del país a través de las numerosas rutas nacionales y provinciales. En transporte público, en líneas de ómnibus que llegan a la ciudad de Salta y conectan con otros puntos de la provincia. 

Superficie: 155.488 km2

Altitud: 1.246 m.s.n.m. (altitud media) y 6.739 m.s.n.m. altitud máxima en el volcán Llullaillaco). 

Clima: Varía según la zona. Hacia el este, en la zona de yungas, predomina el subtropical serrano con estación seca (en invierno): un clima cálido con variaciones bastante marcadas en función de lo variado del relieve. En la zona central, la orientación predominante norte-sur de valles y quebradas influye en la distribución de las precipitaciones, aquí predomina el clima semiárido con estación seca, la época de lluvias es de diciembre a marzo. Hacia el oeste, la región de la Puna se caracteriza por bruscas oscilaciones térmicas y escasas precipitaciones, que corresponden al clima árido andino.

Época ideal: De abril a noviembre, estación seca.

Cantidad recomendada de días: 5 a 8.

Vestimenta y equipo recomendado: Si es invierno, llevar ropa de abrigo. Si es verano, un abrigo liviano para la noche será suficiente; además, ropa cómoda, preferentemente de colores claros, repelente, protector solar, lentes de sol, sombrero. Llevar un calzado adecuado para la actividad a realizar.

Qué hacer: Visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el Dique Cabra Corral, el Parque Nacional Los Cardones, la Cuesta del Obispo, Cachi, San Antonio de Los Cobres, los Valles Calchaquíes. Pasear en el Tren de las Nubes. Practicar rafting, tirolesa, montañismo, trekking y mountain bike.

Recomendaciones: Recargar energías con la excelente gastronomía. Probar las empanadas, las humitas, los tamales, el locro, el asado y los vinos (especialmente el famoso vino blanco torrontés).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes