jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesInscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de febrero para niños a partir de 7 y 8 años que cuenten con primer grado aprobado. El formulario de preinscripción del Ciclo Lectivo 2024 del cuerpo formativo invita a participar de las siguientes especialidades:

– Iniciación Musical: De 7 y 8 años (Con 1° grado escolar aprobado).

– Coro Infantil: De 9 a 12 años.

– Coro Juvenil: De 13 a 17 años.

FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefjmNsY7LJ9Wv9SsAyFGAV73QuVQQg1GV1Ir7ep8f0JtYYpw/viewform

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fue creada por Decreto Nº2006/05 con el fin de contribuir a través de la educación musical a la formación de la persona. Dicha enseñanza complementaria está dirigida a niñas, niños y adolescentes preferentemente entre 7 y 17 años de la Provincia de Salta en período de escolaridad obligatoria, para ayudarles a elegir dentro del potencial de sus talentos una enseñanza que responda a sus inclinaciones naturales y brindar un espacio de contención y formación en valores.

La OSIJS es un proyecto sociocultural educativo de construcción colectiva que pone énfasis en la formación musical en un instrumento orquestal y brinda contención e inclusión.

Diariamente se dictan clases de técnica vocal, iniciación y lenguaje musical, instrumento, ensambles, música de cámara, ensayos de orquesta y coro. Además ofrece clases magistrales, talleres, charlas y programas de extensión trabajando articuladamente en alianza con otros organismos.

Próximas actividades

Hoy lunes 26 de febrero el Ensamble de Cuerdas “César Casas” de los Grupos de Extensión se presentará con un repertorio popular en el Mercado Artesanal a las 20.30hs.

Asimismo, el día miércoles 28 del corriente, en el Museo de Bellas Artes a las 18hs actuará el dúo de clarinetes de la OSIJS integrado por Bran Lizárraga y Osvaldo Maldonado con un repertorio para toda la familia.

Finalmente, el jueves 29 de febrero en la explanada del Centro Cultural América a las 18hs. Los alumnos Mateo Toigo (batería) y Valentín Fernández (piano) de la OSIJS interpretarán repertorio de Rock Nacional para salteños y turistas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes