jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesSalta continúa potenciando acciones para federalizar la cultura

Salta continúa potenciando acciones para federalizar la cultura

Representantes, secretarios y directores de Cultura de diferentes municipios participaron de una reunión ampliada para delinear actividades culturales regionalizadas, para el período 2024. La actividad se concretó en la Usina Cultural.

En la mesa de trabajo, encabezada por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, y el titular de la Secretaría de Cultura, Diego Ashur Más, se definió como prioridad establecer pautas de labor regionalizado para garantizar el desarrollo conjunto de diferentes áreas culturales, potenciando la asistencia del organismo hacia las municipalidades a través de las diferentes convocatorias abiertas como el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural o el Fondo IDEA 2024.

En este marco, Fiore recalcó la importancia del encuentro en tanto y en cuanto permite que los distintos actores establezcan una agenda común, fortalezcan la colaboración y promuevan el diálogo.

Por su parte Ashur Más señaló que en conjunto con cada uno de los municipios este año se consensuarán capacitaciones y trayectos formativos para todos los trabajadores culturales de Salta.

Se prevé que el encuentro culmine con una revisión de bases para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes