martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioEventosFestivalesActividades turísticas de fin de semana en los municipios

Actividades turísticas de fin de semana en los municipios

Este fin de semana salteños y turistas podrán participar de diversas actividades en los municipios salteños; en el Complejo Deportivo municipal de La Caldera desde el viernes 8 al domingo 10 se realizará el 33 Festival Nacional de la Chicha con una importante cartelera de artistas del folclore.

En la oportunidad se podrá disfrutar de artistas nacionales e internacionales, copleros, chicheras, destrezas gauchas y baile popular. También habrá ballets locales, el domingo será la celebración de la Pachamama y la presentación de tropillas; asimismo, se realizará un baile popular con presentación de bandas en vivo y venta de comidas regionales y chicha.

El viernes 8 será la presentación del Chaqueño Palavecino, Lucía Guanca, Gaby Morales, Lázaro Caballero; en tanto el sábado 9 será el turno de Paola Arias, los Kjarkas, Las Voces de Orán, entre otros importantes artistas; el domingo 10 jineteada y ballets.

Por su parte, San Antonio de los Cobres desde el jueves 7 al domingo 10 se puede participar de recorridos guiados y caminatas por los atractivos del pueblo, además, visitar al mercado artesanal donde se comparte con las mujeres tejedoras en lana de llama y de oveja. En tanto, en San Luis se realizará el domingo 10 de marzo un Desfile de moda junto a los emprendedores de San Luis.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8, en los locales adheridos a El Carril de los Sabores se proyectará un video institucional sobre el rol femenino en la cocina, además, se podrá disfrutar de merienda, show y peñas. Por el mismo motivo en la plaza San Martin de Gral. Ballivián se llevarán a cabo charlas y sorteos. 

En el marco de la articulación público privada y del trabajo con los emprendedores, el sábado 9 se realizarán dos vendimias: en Cafayate Piatelli Vineyards realizará Los sonidos del vino, la actividad incluye cosecha, espectáculos en vivo, degustaciones y almuerzo. Por otra parte, en Animaná la pequeña bodega Aureum Terra Vinos celebrará la Vendimia Rosa, una jornada especial de cosecha exclusiva para la elaboración de un vino rosado, pensado para recordar la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de mama. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes