sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesCrearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la...

Crearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura y la carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, crearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia.

El objetivo de la creación de este Observatorio que se concreta a través de gestiones de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, es el de promover el estudio integral del patrimonio, a través de actividades científicas académicas tendientes a evaluar y valorar los bienes patrimoniales de manera sostenible mediante acciones de gestión conjunta entre las instituciones.

Para avanzar en los detalles del acuerdo, se concretó una reunión de la que participaron: la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el director general de Preservación e Investigación, Christian Vitry; el responsable del área de lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, Diego Sberna; la directora de la carrera Corredor Inmobiliario y Martillero Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, Magdalena Muela; el secretario Académico,  Jesús Rodolfo Bretres; y quien será la coordinadora del Observatorio, Carolina Diarte.
 

Crearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia de Salta

Conversatorio “Libertades, derechos y periodismos” en Explora Salta

Mañana miércoles 27 de marzo, a las 18, en el Complejo Museológico Explora Salta (La Florida 20), tendrá lugar el Conversatorio “Libertades, derechos y periodismos”.

El ejercicio del periodismo en Salta se enmarca en un contexto de digitalización y aparición permanente de noticias falsas que exigen de la profesión reforzar las bases de su constitución en el marco de leyes nacionales y acuerdos internacionales en defensa de la libertad de prensa y expresión, de acceso a la información pública y respeto a las audiencias consumidoras de la información. Además de la perspectiva de derechos humanos que se persigue en la difusión de las noticias.

Por ello el conversatorio pretende ser un espacio abierto y de debate, donde se escuchen distintas voces que no sólo contextualizan la realidad del periodismo en la capital salteña, sino en las localidades fuera de ella. Sumado a cómo se visibiliza el ejercicio periodístico en el marco nacional e internacional.

Disertarán Natalia Nieto y Facundo Sinatra. Moderará Maira López.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes