viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioNoticiasProvincial"El Naranjo: Historia y Tradición en la Provincia de Salta"

«El Naranjo: Historia y Tradición en la Provincia de Salta»

En cuanto a su aspecto cultural, El Naranjo cuenta con una iglesia colonial de estilo barroco, que es uno de los principales atractivos arquitectónicos de la localidad. Además, se pueden visitar el museo donde se muestra la historia y la cultura de la región.

En cuanto a sus atractivos turísticos, El Naranjo ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como senderismo, trekking y paseos a caballo, para disfrutar de la belleza de sus paisajes montañosos y sus ríos cristalinos. También se pueden realizar excursiones a las serranías con yungas, un impresionante bosque que es uno de los paisajes más emblemáticos de la región, en el lugar se encuentra el campin Euli , que cuenta con buena estructura y servicios para todo aquel que quiera pasar unos días de pura naturaleza y tranquilidad.

El 24 de septiembre en El Naranjo, ubicado en el sur de Salta, se celebra el Día de la Virgen de la Merced, que es la patrona del pueblo. Esta festividad es una ocasión importante para la comunidad local y suele incluir procesiones, misas, ferias y otras actividades culturales.

El Naranjo se encuentra en el departamento de Rosario de la Frontera, al sur de la provincia de Salta y limita con las provincias de Tucumán y Santiago del Estero

El primero y el más antiguo es el fortín El Naranjo, con su agrupación, gauchos Gral. Martin Miguel de Güemes, fundado el 23 de agosto de 1973, este fortín tiene su sede en el mismísimo pueblo, el cual, es visitado oportunamente por los turistas que se llegan hasta allí, para dar asombro en los elementos históricos que guardan en su museo.


Fortín 24 de septiembre, es el nombre del segundo agrupamiento de hombres y mujeres que resguardan las culturas y tradiciones gauchescas en el sur provincial, este fortín da sus inicios allá por el año 1992 obteniendo su personería jurídica recién el 24 de abril del año 2015, el mismos tiene su sede en el paraje Pozo Verde, –

Pozo verde, lugar historico donde el 3 de octubre de 1841 es capturado y decapitado, Marco Avellaneda, Periodista, abogado y político argentino. Nacido en Catamarca, que luego se trasladó a Buenos Aires, donde se doctoró en Derecho. Hijo de Nicolás Avellaneda y Tula (primer gobernador de Catamarca) y padre del Presidente Nicolás Avellaneda.  perseguido por su actividad periodística contraria a Juan Manuel de Rosas, el que lo captura y da muerte es el general rosista Manuel Oribe. , aquel que comandaba la coalición de fuerzas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes