martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesEmpresasSalta en la búsqueda de inversiones inmobiliarias con potencial turístico

Salta en la búsqueda de inversiones inmobiliarias con potencial turístico

En Tucumán se llevó a cabo NOA Construye, un evento de la construcción donde desarrolladores inmobiliarios, constructores y profesionales exhibieron las últimas transformaciones del sector a través de muestras, un congreso y workshop. En este marco, se presentó Invertí en Salta, una iniciativa público – privada para atraer inversiones nacionales e internacionales a partir de oportunidades de negocio que ofrecen las actividades turísticas, mineras y agrícolas.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se refirió particularmente a las oportunidades que ofrece Salta para la inversión en la industria turística local. En la presentación, estuvo junto al presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal), Elías Chihadeh.

El Gobierno de Salta tiene en ejecución la implementación del Plan Estratégico Liderar que, en sus objetivos, plantea incrementar en los próximos años la cantidad de visitantes/año que llegan a la provincia, para lo que es necesario crecer en infraestructura, principalmente en materia de alojamientos. Además, el Ministerio de Turismo y Deportes, posteriormente presentó la Guía de Oportunidades de Inversiones Turísticas con propuestas concretas para la inversión privada(www.visitsalta.ar)

“Por una mirada clave del gobernador Gustavo Sáenz, vamos a seguir potenciando las inversiones de desarrollo que acompañan el crecimiento de la actividad turística que están vinculadas al plan Liderar”, indicó el ministro Peña, quien recordó que son varias las inversiones privadas en varias regiones turísticas como el Hilton en San Lorenzo, también en la ciudad de Salta otra cadena internacional está realizando inversiones, pero también en Cachi y Cafayate hay inversores apostando al turismo”, sostuvo.

El funcionario, agregó que “el desarrollo inmobiliario impacta directamente en la actividad turística más que nunca. La provincia como destino turístico para acompañar los objetivos del plan Liderar, debe incrementar el número de alojamiento, por eso desde el Gobierno trabajamos para ser un destino confiable para los inversores”.

Salta en la búsqueda de inversiones inmobiliarias con potencial turístico

“Trabajo mancomunado”

El presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Elías Chihadeh, destacó la importancia de Noa Construye y la colaboración conjunta de Salta en una sinergia público-privada. Subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno y mencionó que pocas provincias han logrado construir este tipo de puente colaborativo. Durante la Feria, recibieron consultas sobre este «trabajo mancomunado, que para nosotros es algo natural”.

Chihadeh también señaló que los proyectos de inversión están enfocados en potenciar el turismo. “Al invitar a inversores a establecerse en la provincia, se destacan las virtudes naturales, la idiosincrasia y el potencial de Salta para crecer en los sectores turístico y minero. Basado en el análisis del crecimiento esperado de la actividad turística en los próximos años, y considerando que Salta recibe visitantes durante todo el año, el desarrollo de alojamientos temporales busca satisfacer esta demanda dentro del marco normativo”. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes