sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesCalendario Güemesiano: 176 eventos en 15 municipios para conmemorar el legado de...

Calendario Güemesiano: 176 eventos en 15 municipios para conmemorar el legado de Güemes

El Gobierno provincial presentó hoy las actividades que están programadas en el Calendario Güemesiano, con la participación de referentes de fortines, agrupaciones tradicionalistas, asociaciones e intendentes. Los secretarios de Turismo y de Cultura, Nadia Loza y Diego Ashur brindaron detalles de los 176 eventos que se desarrollarán en 15 municipios y que pueden consultarse en http://www.calendariosalta.gob.ar o en http://www.visitsalta.ar 

En la presentación, que se realizó en el museo Güemes, la secretaria Nadia Loza indicó “este mes para todos los salteños es muy especial, conmemoramos el fallecimiento de nuestro General y todas estas actividades que son una invitación para que salteños y turistas puedan conocer su historia y de su legado. Cada vez más el turista está interesado en conocer nuestra historia, nuestra cultura y todo lo que significó Güemes para la Argentina” y agregó que se continuará trabajando para posicionar este calendario que este año cuenta con 176 actividades en 15 municipios”.

Por su parte, el secretario de Cultura Diego Ashur se refirió al Pacto de Güemes convocado por el gobernador provincial y afirmó “nos convoca a la unidad, nos convoca a trabajar en conjunto. Y en ese espíritu es que estamos acá, desde el sector cultural, desde el turístico, que siempre hemos respetado ese tipo de espíritus, intendentes, agrupaciones tradicionalistas, porque estamos convencidos de que es un trabajo articulado, en consenso, con diálogo, con respeto, desde el que podemos construir”.

Los intendentes de San Lorenzo, Manuel Saravia y de Vaqueros Daniel Moreno se refirieron a las actividades en el interior de Salta e invitaron a salteños y turistas a visitar los municipios. En tanto, el titular de la Agrupación Tradicionalistas Gauchos de Güemes Julio de los Ríos detalló las acciones que se llevarán en relación con la recepción de fortines y agrupaciones, la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, Guardia bajo las Estrellas y Desfile.

Estuvieron presentes: presidente Cámara de Turismo Juan Lucero, intendente de San Lorenzo Manuel Saravia, presidente comisión Guardia Bajo las Estrellas Jorge Gianela; Fortín Martina Silva de Gurruchaga Gladys Ibarra; presidente del Ente de Turismo Fernando García Soria, directora Museo del Regimiento 5to. Caballería “Gral. Güemes”, cuartel de los Infernales. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes