martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioTemas RelacionadosAudio VisualesSemana del Cine: talleres y clases magistrales gratuitos

Semana del Cine: talleres y clases magistrales gratuitos

Durante la Semana del Cine las clases magistrales también continuarán desarrollándose. Esta tarde a las 17  será el turno de Marcelo Piñeyro quién facilitará “Reino Feroz” una clase magistral a 30 años del estreno de Tango Feroz, la aclamada ópera prima de Piñeyro, quien será el encargado de brindar la oportunidad a los asistentes de conversar sobre su historia, su pasión, sus métodos y su mirada sobre nuestros relatos.

Piñeyro, responsable de otros clásicos como “Caballos salvajes” y “Cenizas del paraíso”, ofrecerá una masterclass en la Usina Cultural. Un gigante de nuestras pantallas que conoce el medio y sus posibilidades como pocos nombres locales.

Mañana sábado 29 de junio a las 17, Rodrigo de la Serna dará una clase magistral llamada “La actuación versátil” en el SUM de la Usina Cultural, España 1-98, con entrada gratuita. En este encuentro recorreremos su historia, sus personajes y su experiencia en Argentina y España.

El actor de “Inseparables” , “Revolución: el cruce de los Andes” y “Camino a la Paz” se referirá a sus primeros pasos, su pasión por contar y su carrera con el público. Luego de su masterclass, presentará en Salta su más reciente película: “El Rapto”, a la que definió como su “mejor trabajo”.

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de junio a partir de las 15 hasta las 19, “Luz, cámara y acción: Set de filmación en vivo” le permitirá a los asistentes en el SUM de la Usina Cultural, España 1-98 una experiencia real de lo que se vive detrás de cámara. ¿Cómo se siente filmar una película? ¿Cómo funciona el equipo técnico? ¿Qué se presencia en un estudio de grabación? Te invitamos a participar de nuestro set interactivo para sentirte parte del rodaje y conocer todos los secretos detrás de cámara.

El domingo 30, se llevará a cabo a las 15 una Caminata Zombie y proyección de “La Mujer de Piedra” con entrada gratuita. La caminata zombie o “zombie walk” es un clásico entre los fanáticos del género, invitamos al público en general a venir disfrazados/as de “muertos/as vivientes”. La cita es en la Casa de la Cultura donde también se encontrarán los maquilladores de la Semana de Cine demostrando su talento para hacer efectos especiales en algunos participantes. La caminata atravesará las calles del microcentro hasta llegar a la Usina Cultural, donde se podrá disfrutar de la proyección de “La Mujer de Piedra” a las 19 en el parque de la Usina Cultural.  Se trata de una edición especial de la serie salteña dirigida por Noelia Carrizo D’Alessandro, para destacar el talento y amor por el género “zombie”.

Para mayor información sobre las actividades previstas  ingresa a SALTA CINE https://saltacine.gob.ar/2024/

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes