martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalAvances en las implementaciones del Sistema Argentino de Calidad Turística

Avances en las implementaciones del Sistema Argentino de Calidad Turística

La Subsecretaría de Turismo, a través de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, trabaja en el fortalecimiento de la calidad de las organizaciones turísticas y de la formación de las personas que se desempeñan en la cadena de valor de los destinos de nuestro país. En este sentido, se llevaron a cabo diversas acciones en torno a los programas de Directrices de Gestión y Municipios Turísticos Sostenibles.

Jujuy

Se inició la implementación del programa Directrices de Gestión Turística para Bodegas y Viñedos en la Quebrada de Humahuaca. Busca la competitividad enoturística de los destinos donde se implementa y está orientado a todas aquellas bodegas y/o emprendimientos productivos vitivinícolas que cuentan con un área de turismo. Asimismo, se presentaron las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y se realizaron asistencias técnicas en el marco de la implementación de Bases para la Gestión de Municipios Turísticos Sostenibles.

Tierra del Fuego, AIAS

En la ciudad de Ushuaia se está llevando a cabo la primera experiencia de Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles. Las directrices se encuentran en fase de prueba piloto y proponen estandarizar progresivamente las condiciones de accesibilidad de los destinos turísticos en Argentina. El encuentro contó con la presencia de diferentes áreas municipales destacando la transversalidad de la herramienta y la importancia de la presencia los diversos sectores.

Salta

El equipo de las Directrices de Accesibilidad de la Subsecretaria de Turismo de la Nación realizó un relevamiento al Tren de las Nubes para conocer el sistema de reservas, ventas, operatoria, mantenimiento y el servicio integral. Además, se habló con la empresa para mejorar la accesibilidad tanto física, como cognitiva y comunicacional de las prestaciones que brindan. Luego se brindará una devolución para formular un plan de acción con posibles soluciones a aplicar en el corto, mediano y largo plazo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se realizó un taller en el marco de la implementación del Sello CocinAR-Cocina Argentina para establecimientos gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sello promueve prácticas destinadas a ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos. Luego de una charla de sensibilización, ocho establecimientos comenzarán con asistencias técnicas individuales para adaptar las pautas a la realidad específica de cada organización.

Mendoza

Se comenzó a trabajar en las Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas en Valle de Uco con el objetivo de contribuir a la promoción, difusión y fortalecimiento del posicionamiento de la oferta turística. Se llevaron a cabo las etapas de sensibilización, jornadas de capacitaciones grupales y las primeras visitas presenciales de relevamiento y asistencias técnicas individuales.

Santa Fe

Tuvo lugar la primera capacitación grupal del programa Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones en el Corredor Ruta 1 de la provincia de Santa Fe. Estuvo dirigida a representantes de las 17 organizaciones adheridas de los sectores de alojamiento, gastronomía, museos y oficinas de información turística.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes