Salta continúa afianzándose como un referente del turismo en el Norte argentino mediante un plan de promoción internacional del Ministerio de Turismo y Deportes, orientado a consolidar su posicionamiento en mercados claves de la región.
Como parte de la agenda institucional, la delegación estuvo presente en el 2º Encuentro Internacional de Turismo en Zonas Costeras 2024, un espacio de intercambio y cooperación que busca fortalecer la integración regional en materia turística. Asimismo, se realizaron acciones específicas en Antofagasta y Calama, con el objetivo de generar vínculos estratégicos con actores locales.
La representación salteña estuvo integrada por la directora ejecutiva del Inprotur Salta María Eugenia Cornejo; junto a referentes institucionales y del sector empresarial, entre ellos Yenny Orlandi (presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio San Lorenzo), Mariana Farjat (presidenta de la AHT Salta) y Josefina Morales (directora de Promoción y Logística del Ente Turismo Salta).
“Chile es un mercado prioritario para Salta, no solo por el flujo de visitantes que recibe la provincia, sino también por las oportunidades de crecimiento y cooperación que representa. Nuestra participación en este tipo de encuentros refuerza el compromiso institucional de posicionar a Salta como un destino líder en la región, trabajando de manera articulada con el sector privado”, destacó María Eugenia Cornejo.
El plan de promoción internacional de Salta es resultado de un trabajo colaborativo que involucra a instituciones públicas y privadas. Esta visión estratégica permite optimizar recursos y alcanzar objetivos comunes, fortaleciendo la competitividad de la provincia en un contexto global.
En esta ocasión, la delegación salteña busca no solo atraer visitantes, sino también establecer alianzas con operadores turísticos, empresas y entidades gubernamentales de Chile. Las actividades incluyen la difusión de información institucional sobre Salta, el desarrollo de encuentros bilaterales y la generación de espacios de intercambio que promuevan el conocimiento mutuo y la cooperación regional.
A través de estas acciones, Salta refuerza su compromiso de consolidar su posicionamiento internacional, destacándose como una provincia que apuesta por la innovación en su modelo de gestión turística, basado en la planificación estratégica, la articulación institucional y el fortalecimiento de sus vínculos en el mercado internacional.
La oferta turística de Salta brilló en el Norte chileno. Desde rafting por aguas turbulentas, cabalgatas en médanos, un trekking por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes, son algunas de las opciones para disfrutar de la naturaleza y la aventura.
Las peñas, restaurantes y bares se destacan por la música folklórica. Las peñas de Salta son una parte esencial de la rica cultura y tradiciones musicales de esta provincia. Estos encuentros organizados por los municipios, fueron parte de lo que Salta ofreció a los visitantes de esta región del continente.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación