miércoles, abril 16, 2025
spot_img
InicioEventosFerias y CongresosITB Berlín 2025: Oportunidad para hacer networking, innovar y conocer al evento...

ITB Berlín 2025: Oportunidad para hacer networking, innovar y conocer al evento del turismo global

Los dos últimos días han sido una jornada intensa de networking y hoy el sector se reúne por última vez en la principal feria de viajes del mundo para establecer contactos valiosos en pabellones de exposición completamente llenos y dar forma al futuro del sector. Bajo el lema «El poder de la transición vive aquí», conferenciantes de alto nivel volverán a subirse al escenario de la Convención de la ITB de Berlín. El jueves de la ITB habrá interesantes conferencias de prensa de expositores y una variedad de eventos.

Reunión matutina de información sobre la ITB de Berlín con David Ruetz

David Ruetz, vicepresidente senior de Messe Berlin, repasa los aspectos más destacados de la ITB Berlín y analiza el último día de la feria. Habla de la presencia única de Albania y del gran interés que despierta la inauguración de la ITB Américas. De cara al futuro, David revela los aspectos más destacados previstos para el 60º aniversario de la ITB Berlín en 2026. 

NOTICIAS Y PERSPECTIVAS

ITB Américas: la nueva feria de turismo B2B para todo el continente americano se lanzará en México en 2026
La ITB sigue creciendo: del 10 al 12 de noviembre de 2026, la ITB Américas celebrará su debut como feria de turismo B2B en Guadalajara, México. Así lo anunció Messe Berlin en una conferencia de prensa en la ITB Berlín.

Cumbre de la ONU sobre el Turismo: Ministros de todo el mundo debaten sobre el futuro del turismo
En la Cumbre de Ministros de Turismo de la ONU celebrada en la ITB de Berlín, los ministros de turismo de muchos países de todo el mundo debatieron sobre la interrelación entre el turismo y la paz, una relación que depende mutuamente y es inconcebible el uno sin el otro. Los participantes de países de Europa, Asia y África destacaron el valor de los viajes para el entendimiento entre las personas.

De la reserva mediante chatbot a la optimización de procesos: la IA está en auge
El 60 por ciento de los clientes de Lufthansa prefiere reservar de forma tradicional a través del sistema de búsqueda de la página web, pero el proceso está cambiando. «Todo el ecosistema de viajes está experimentando una auténtica transformación», explica el Dr. Olaf Backofen, de Lufthansa. Según Backofen, su grupo empresarial ya utiliza con éxito la IA para generar newsletters y contenidos.

TUI aspira a seguir creciendo y se ve bien posicionada para el futuro
TUI está planeando una mayor expansión, con el objetivo de aumentar tanto su cartera de hoteles como su gama de tours y experiencias. Además de hoteles, aviones, cruceros y paquetes vacacionales, la empresa se centra cada vez más en su mercado de productos seleccionados, conocido actualmente como Tuimusment. Esta plataforma ya ofrece una variedad de actividades para reservar y, en el futuro, también podría permitir a los clientes comprar entradas para eventos o reservar una mesa en un restaurante de su ciudad natal.

Fuente: ITB Berlin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes