La agenda cultural de la semana ofrece una variedad de actividades que van desde el impulso a la autonomía económica hasta espectáculos musicales y teatrales.
Hasta el 23 de marzo, la ciudad tendrá propuestas culturales y sociales que invitan a la reflexión, el disfrute y la participación. El miércoles 19 de marzo, el Teatro Usina Cultural será el escenario de «Progresar en Igualdad», un programa dirigido a mujeres y personas LGBTIQ+ que buscan fortalecer su independencia económica. A partir de las 10:00, los asistentes podrán conocer las opciones de créditos, microcréditos y banco de herramientas impulsadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Mañana sábado 22 de marzo, de 15:30 a 20:30, en el Aula Taller, se llevará a cabo el encuentro «Charlando sobre los Órdenes del Amor», facilitado por Ariel Pavone y Andrea Yacuzzi. A través de dinámicas y ejercicios vivenciales, los participantes explorarán la influencia de sus vínculos y aprenderán a liberar cargas emocionales heredadas. Más tarde, a las 21:30, el SUM será el espacio donde se presentará la obra «Mallevadas – Una historia argenta», escrita por Florencia Aroldi y dirigida por Cristina Idiarte. Con un elenco sólido y personajes llenos de matices, la puesta en escena promete una experiencia teatral intensa y bien trabajada.
El cierre de la semana será el domingo 23 de marzo a las 18:00 en el Anfiteatro con «Camino a los diez años», un espectáculo musical a cargo del grupo Inti Suma. Provenientes de Campo Quijano, la agrupación interpretará música andina y contará con la participación especial de artistas invitados como Florencia Causarano, la comparsa Los brujos del Encón, la agrupación de tinkus Suyai Munay y los caporales Origen de mi tierra.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación