La aerolínea de bandera operará Iguazú-Jujuy-Mendoza todos los lunes y viernes, mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso. Además, aumentarán las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires.
Aerolíneas Argentinas comenzará a operar desde el mes de julio un nuevo corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú, y además, aumentará las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires, según lo confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza, todos los lunes y viernes, mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso.
Adicionalmente, también desde julio, suma tres nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.
«Importante aumento de la conectividad para la provincia de Jujuy. Desde julio suma vuelos directos de Aerolíneas con Iguazú y Mendoza, conformando un Corredor Turístico Federal. Además, aumenta sus frecuencias con BUE de 18 a 21 vuelos semanales», informó Ceriani en su red social.
“Hemos tenido una temporada alta realmente excelente, hemos ya prácticamente superado los niveles de pre pandemia, eso ocurrió en el carnaval”, recordó.
Lombardo precisó que al margen de crecimiento superior al 90 % que registra el mercado nacional, en el internacional también se da un marcado crecimiento “como es la política de la compañía, de buscar una mayor conectividad en todo lo que es la República Argentina y en el hecho de traer turistas, también estamos creciendo, sobre todo en los mercados de Brasil”.
“Ya anunciamos el vuelo de San Pablo a Salta y de San Pablo a Bariloche con el objetivo que tiene la compañía de promover el turismo receptivo”, indicó.
En otro orden, Lombardo dijo que “ya contestó nuestro presidente, Pablo Ceriani, a ese nefasto comentario del expresidente (Mauricio Macri)».
«Nosotros seguimos trabajando fuerte en promover la conectividad de los argentinos, promover el turismo receptivo y que Aerolíneas sea un instrumento para el desarrollo de las economías regionales”, subrayó.
“Tenemos una perspectiva de crecimiento a corto y medio plazos -continuó-, hemos estado en Brasil haciendo la promoción de los vuelos de Porto Alegre, Curitiba y Brasilia y hemos notado un compromiso total del mercado brasileño para venir a la Argentina, hay que aprovechar esta coyuntura”, se explayó.
Respecto de Semana Santa, destacó que haya “prácticamente 300.000 pasajeros reservados” y subrayó que ese interés se expresa “en un amplio abanico de destinos, esto hace pensar que vamos a superar las cifras que tuvimos en la pre pandemia”.