miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEventosCulturalesConvocan a modelos no profesionales para promover la moda y diseño de...

Convocan a modelos no profesionales para promover la moda y diseño de Formosa

La coordinadora de Acción Social de la ciudad de Formosa señaló que el evento denominado Formoda busca visibilizar los talentos formoseños y que por eso realizó una convocatoria «abierta e inclusiva» a todas las personas que quieran participar de los desfiles de moda.

La Municipalidad de la ciudad de Formosa realizó una convocatoria «abierta e inclusiva» a todas las personas que quieran participar de los desfiles de moda y diseño de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano que estarán abiertos durante todo el año para “promover el trabajo de talentos locales del rubro” que fue «muy castigado” durante la pandemia.

Así lo explicó a Télam la coordinadora de Acción Social de ese municipio, Paula Cattaneo, al señalar que el evento denominado Formoda busca “visibilizar los talentos formoseños que son muchos y que a causa de la pandemia fueron muy castigados” y que se convocó a la ciudadanía para que participen de los desfiles.

«Se realizó abierta e inclusiva para que un centenar de personas estén desfilando el próximo 11 de junio y, de acuerdo a sus características, más de 20 diseñadores de capital e interior mostrarán sus ropas y joyas de la temporada otoño-invierno”, agregó.

Cattaneo precisó que en el evento “también participarán casas de modas de la ciudad capital”.

Entre los diseñadores que participarán se encuentran Martín Escobar, Verónica Romero e Ibis Kriebaum, algunos de ellos multi-premiados, de trascendencia nacional e internacional.

Formosa Inclusin Moda Formoda busca visibilizar los talentos formoseos que son muchos y que a causa de la pandemia fueron muy castigados
Formosa. Inclusión Moda. Formoda busca “visibilizar los talentos formoseños que son muchos y que a causa de la pandemia fueron muy castigados”.

El diseñador local Augusto Montoya destacó la respuesta «positiva» de la convocatoria para participar de estos desfiles “sobre todo porque muchos no profesionales se animaron a presentarse, motivados por otros ya reconocidos, al igual que la presencia de nuevos creativos y creativas que se acercaron para así ir armando el camino del diseño formoseño”.

Resaltó que el proyecto Formoda “tiene como objetivo conformar una vidriera para que la gente vea la movida, conozca el trabajo de los diseñadores locales y los tenga como referencia».

«Apuntamos a que la parte del sector privado siga creciendo en el rubro, ya que cada rama – diseño, confección, maquillaje, fotografía y accesorios – es una fuente de trabajo, y el propósito es conquistar a futuro una mayor cartera de clientes, como también mantener a los que ya están”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes