La Municipalidad de Rosario de la Frontera a través de la Sub Secretaria de Producción, Industria y Empleo, invita a sumarse a la primera jornada de “Eco Canje” que se realizará el próximo viernes en la Plaza Independencia de la ciudad Termal en donde los vecinos podrán acercar residuos reciclables y retirar bolsas de verdura orgánica cosechadas en la Huerta Municipal del Barrio San Martín.
La misma se realizará en el horario de 9 a 13 horas y los vecinos podrán acercar residuos orgánicos o botellas plásticas limpias y secas a cambio del bolsón verde que entregará el municipio.
En conversación con el Programa “Los Invasores” que se emite por FM Red del NOA, el Sub Secretario de Producción, Industria y Empleo, Fabricio Cuadrado señaló: “Buscamos profundizar los conceptos de ecología urbana, con este tipo de iniciativas que apuntan a tener una ciudad más limpia y sana para todos”, destacó el funcionario.
Que es un residuo orgánico
Los residuos orgánicos o biorresiduos domésticos son residuos biodegradables de origen vegetal o animal, susceptibles de degradarse biológicamente generados en el ámbito domiciliario y comercial.
La fracción orgánica está compuesta principalmente por restos de comida y jardín que se producen diariamente en el hogar y en establecimientos comerciales, como por ejemplo, peladuras de frutas y verduras, sobras de comida, desperdicios de pescado, huesos y restos de carne, servilletas o manteles de papel con restos de materia orgánica, restos de café, huesos de animales, restos de poda pequeña, tapones de corcho natural, palillos, cáscaras o bolsitas de infusiones, entre otros.


Fuente: FM Red del NOA