jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEventosAnunciosCharla abierta y presentación del libro de Rolando Goldman

Charla abierta y presentación del libro de Rolando Goldman

Con motivo de la visita del maestro Rolando Goldman a nuestra ciudad, se realizará la presentación de su último libro en la sede de la OSIJS.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS) tiene el honor de recibir al Mtro. Rolando Goldman, quien estará compartiendo una charla abierta y presentación de su último libro «¿GESTIÓN CULTURAL O POLÍTICA CULTURAL?» junto a Juan Martín Leguizamón, este miercoles 6 de julio de 19 a 20:30 hs.,en la sede de la OSIJS (20 de Febrero N° 647).
 
La actividad es abierta y gratuita, destinada a todo público. Se solicita reservar cupo mediante el siguiente link de inscripción: https://forms.gle/qVmuoMSSfvfkZnig8
 
Ronaldo Goldman a través de su libro «¿GESTIÓN CULTURAL O POLÍTICA CULTURAL? Aportes posibles hacia la construcción del trabajo en el terreno de la cultura», propone la reivindicación de la política cultural por sobre la gestión cultural; ésta última, una terminología poco inocente que implica una pincelada supuestamente desideologizada en las políticas públicas. Camina y revive acciones que le dieron vida a esos principios: la cultura de todos y no para todos, la música y el teatro como fenómenos de creación popular y no trasladados como hechos ajenos a escenarios donde sólo hay espectadores estáticos.
 
Describe a la cultura y al arte como espacios que constituyen escenarios de disputa. Los sectores hegemónicos proponen modelos, ideas, representaciones sociales que, internalizados, puedan ser garantes de la continuidad del orden instituido. Las políticas pueden orientarse a los efectos de obtener consensos al servicio del control social y la dominación. O, en cambio, representar la vía que promueva la creación de herramientas para la producción cultural y el protagonismo colectivo en una perspectiva de transformación social.
 
Juan Falú analiza en el prólogo que “en tiempos de apogeo de los mandatos mediáticos, imperan formas sutiles y contundentes de colonización cultural de los pueblos”, y advierte que se busca “la supresión de la memoria colectiva”. Es en esa línea que el autor argumenta que “la memoria de los pueblos está determinada, entre muchos de sus aspectos, por la producción artística y cultural”.

Asimismo, recordamos que, el jueves 7 de julio a las 21 hs., actuará como solista en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Salta en el Teatro Provincial con un repertorio integrado por obras de compositores argentinos.
 
Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado se interpretará Escenas argentinas de Carlos López Buchardo, Concierto del Meridiano, para charango y orquesta (Estreno en Salta) de Pablo Loudet, y El Valle de los Menhires de Eduardo Alonso Crespo.
 
La entrada es gratuita con reserva previa al mail http://reservatuentrada2021@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes