miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEventosCulturalesSalta será anfitriona del Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural

Salta será anfitriona del Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural

Participan en este importante encuentro la UNESCO, INTERPOL, Policía Federal Argentina, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta y representantes de fuerzas de seguridad y de cultura de la Región NOA.

El martes 5 y miércoles 6 de julio, en la Casa de la Cultura, se realizará el Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural, impulsado por los Ministerios de Cultura y Seguridad de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como anfitriona.

El acto de apertura tendrá lugar en el Centro Cultural América (Mitre 23), mañana martes 5, a las 10.30, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Participan en este importante encuentro la UNESCO, INTERPOL, Policía Federal Argentina, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta y representantes de fuerzas de seguridad y cultura de la Región NOA.

La importancia de este Seminario consiste en educar en la protección de los bienes culturales, conforme a los establecido por la Convención UNESCO de 1970 acerca de las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales, la cual ha sido ratificada por nuestro país mediante la Ley N° 19.943, señalando la obligación de los Estados Partes a crear y desarrollar en el público conciencia sobre el valor de los bienes patrimoniales.

Asimismo, el Seminario tiene como objetivo fortalecer un ámbito de diálogo e intercambio entre los/as diversos/as actores que intervienen en las tareas de protección del patrimonio culturales y, de un modo más específico, brindar herramientas teórico-metodológicas para fortalecer las capacidades para la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

El Seminario combinará charlas, conversatorios y módulos temáticos donde especialistas de las Fuerzas Policiales y de Seguridad presentan sus procesos de trabajo, proponiendo desde su ámbito de intervención los desafíos por venir para la protección del patrimonio cultural.

Es cerrado y estará destinado a personal de las fuerzas de seguridad y de las áreas de patrimonio cultural de diferentes provincias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes