jueves, marzo 28, 2024
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Los brasileños representaron el 22% de turistas extranjeros que visitaron Salta

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, atribuyó esta situación “al acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y la especial campaña promocional iniciada en marzo pasado”, y destacó la reaización de “capacitaciones con operadores de la ciudad brasileña de San Pablo».

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó este martes que en la reciente temporada “el 22% de los turistas extranjeros” que visitaron Salta fueron brasileños, y atribuyó esta situación “al acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y la especial campaña promocional iniciada en marzo pasado”.

Peña desarrolla en Brasil una agenda destinada a profundizar vínculos con ese mercado turístico que en la temporada invernal fue el principal emisor de visitantes a la provincia del norte, como complemento de una serie de acciones proyectadas a la expansión del destino.

En diálogo con Télam Radio desde San Pablo, Peña dijo que “ya desde marzo que pudimos anunciar con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas la posibilidad del vuelo directo a Salta y hubo un gran trabajo ahí de recibir, estar, participar en ferias, de recibir muchos influencers, periodistas, fam tour, fam press a nuestra provincia”, relató.

Puntualizó que pasada la temporada, ahora inician “una serie de capacitaciones con operadores y sus vendedores más importantes de San Pablo y cerrando algunos acuerdos comerciales de promoción para el resto del año”.

“Nos ha marcado la temporada de invierno que dentro de ese público internacional que hemos recibido en las vacaciones el 22% fueron brasileños, número en la temporada de julio, con lo cual es un mercado al que hay que seguir apostando, seguir trabajando”, subrayó.


El impacto económico ha sido enorme, cerca de 9.500 millones de pesos en 21 días de temporada

Peña valoró al respecto el rol de la aerolínea de bandera y del Instituto de Promoción Turística nacional (Inprotur) para, por ejemplo, “logrado establecer una campaña en 3 o 4 meses sobre todo en redes sociales con los atractivos de la provincia y del norte en general, con suma fortaleza”.

“El brasileño de San Pablo no nos conocía, conocía la capital de la Argentina, Bariloche, Mendoza, Ushuaia pero el norte no estaba tan visualizado. Ahora, hemos transportado cerca de 1200 pasajeros solamente del 9 al 31 de julio, es una ruta aérea que creemos va a dar grandes satisfacciones”, indicó.

También, destacó el trabajo articulado entre municipios, privados, el Gobierno nacional y la provincia y afirmó que así “es la única forma sólida de avanzar, de consolidar una política turística; todo un equipo traccionando hacia el mismo lugar”.

“Hemos tenido resultados muy buenos, pero el que más nos ha sorprendido, que nos ha llamado la atención y nos ha dado mucha alegría como salteños es la cantidad de noches promedio que se han quedado los turistas durante la temporada de invierno, un promedio de 5,3 días; el impacto económico ha sido enorme, cerca de 9.500 millones de pesos en 21 días de temporada para una provincia como la nuestra es muy importante”, apuntó.

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