jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDatos ÚtilesGourmetSalteños y turistas pueden disfrutar hasta el 6 de noviembre de la...

Salteños y turistas pueden disfrutar hasta el 6 de noviembre de la semana gastronómica “Salta a la Olla”

La oferta puede ser consultada en las redes sociales de @camarahotelerasalta. Se llevarán a cabo eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comidas, además de promociones y descuentos en restaurantes y hoteles.

El lanzamiento de la Semana Gastronómica se realizó este mediodía desde el Monumento a Güemes donde representantes del sector privado, público y turistas convergieron para presentar “Salta a la Olla», actividad organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes.

Hasta el 6 de noviembre se llevarán a cabo eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comidas, además de promociones y descuentos en restaurantes y hoteles. Es un trabajo conjunto entre el sector público y privado, sectores que trabajan para difundir la diversidad gastronómica.

Salteños y turistas pueden disfrutar hasta el 6 de noviembre de la semana gastronómica “Salta a la Olla”

En el lanzamiento estuvieron presentes, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia Mario Peña, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero y el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Rodrigo Verde.  

“Cuando hablamos de Salta también lo hacemos de gastronomía porque tiene que ver con nuestra identidad”, señaló el ministro Mario Peña quien resaltó la decisión política de avanzar con un trabajo en conjunto. “Salta produce con una gran diversidad de productos, hay una gran cadena de valor y eso significa trabajo para los salteños”.

El funcionario también mencionó el plan Camino a Km 0 que está en etapa de inscripción de establecimientos que desean certificar bajo este concepto que es tendencia mundial que prioriza el uso de productos de cercanía y naturales.

En tanto Juan Lucero destacó el trabajo que se realizó gracias al trabajo en equipo del sector público y privado, e invitó a sumarse a esta semana que pone en valor la gastronomía de Salta. La oferta puede ser consultadas en las redes sociales de @camarahotelerasalta .  

Participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat, directores municipales de turismo y referentes de la actividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes