viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEventosCulturalesLa Usina Cultural de Salta celebra su tercer aniversario

La Usina Cultural de Salta celebra su tercer aniversario

Las actividades programadas para este 30 de noviembre. Espectáculos de música en vivo, artes circenses, acrobacias, la transmisión del partido de Argentina – Polonia son algunas de las actividades previstas para esta jornada.

La Usina Cultural es el lugar que eligen semana tras semanas, los jóvenes para pasar el día y compartir entre amigos o familia presentaciones únicas. En esta oportunidad, el miércoles 30 de noviembre se celebrará desde el mediodía y hasta las 22, el tercer aniversario de la Usina Cultural.

Ramón Vivas, director de la Usina Cultural, a modo de balance manifestó que “la pandemia significó un desafío muy grande, porque este espacio en el Noroeste Argentino sigue representando una novedad, iniciamos la gestión teniendo en cuenta que había que tomar la iniciativa de convocar y potenciar el trabajo creativo de los productores, artistas y gestores en nuestra Provincia”.

Al respecto de la gestión durante estos tres años, señaló que “se trata de darle el lugar a nuestros artistas, a todos aquellos que comprenden el espectro cultural. Usina Cultural es un nombre que posee un potencial infinito, no solo se trata de las diferentes expresiones de arte, sino de fomentar la actividad creativa en la provincia, nos encontramos con una pandemia a tres meses de la inauguración y fue necesario replantear nuestros objetivos”.

El funcionario rememora lo que implicó la virtualidad para la comunidad que comprende el colectivo de artistas de la Usina Cultural, “hicimos un trabajo virtual muy fuerte principalmente porque se trata de darle un lugar fundamentalmente a los creadores salteños y residentes, más allá de la disciplina o corriente artística a través de la que se expresan”.

La Usina Cultural como generadora de ideas, recibe constantemente a miles de jóvenes que manifiestan la Cultura a través de diferentes expresiones, “creemos en el talento de todos los salteños y creemos que es lo más importante, sostener la atracción y gestión plural de las ideas. En un contexto de hipercomunicación, podemos reflexionar que no existe una identidad cultural única, todos los que integramos esta comunidad estamos formados e informados de todas las cuestiones que suceden al instante y de todas las culturas artísticas que comprenden el espectro cultural salteño”, finaliza el director de la Usina Cultural.

La Usina es el resultado de la obra cultural más importante de las últimas décadas, y se erige como un lugar donde se escribirán nuevas páginas para la cultura, a través de la expresión, la creatividad, la producción, y el encuentro de todos los salteños.

La Usina Cultural de Salta celebra su tercer aniversario

Cronograma de actividades

A partir de las 12 del mediodía, dará inició una Feria Gastronómica para todos aquellos que deseen compartir la previa del partido Argentina – Polonia, el cual será transmitido a partir de las 16  en la pantalla gigante ubicada en la plaza de la Usina Cultural.

Al finalizar el partido de la Selección Argentina y los sorteos previstos en oportunidad del IIIº Aniversario, a las 18  tendrá lugar el warm up de la DJ Lana Figueroa, Lola Bloom, Fran Resina, artes circenses a cargo de Andina Compañía Acrobática, Dance Exhibición K-Pop, FreeStyle  y Hip Hop.

A lo largo de la jornada, se realizará en los espacios del Salón de Usos Múltiples  la “Expo Tatoo” que exhibirá muestras de tatuajes de doce tatuadores y exhibiciones en vivo, como también pintacaritas en ocasión del partido Argentina – Polonia.  

Sobre la Usina Cultural

La Usina Cultural es un moderno edificio que materializa ideas culturales y artísticas. Su ubicación estratégica en España y Juramento, le permitirá constituirse en un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700 m2 emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con: un Teatro con capacidad para aproximadamente 300 personas divididas entre Platea y Pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de la Usina, equipado para los más diversos usos;  Salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un Anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una Plaza Seca y Pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes